No hay dos sin tres para el Poio Pescamar

Cierra su tramo de calendario contra los tres últimos buscando un triunfo en Canarias
Ana Rivera conduce el balón en una acción del partido de ida. DAVID FREIRE
photo_camera Ana Rivera conduce el balón en una acción del partido de ida. DAVID FREIRE

El Poio Pescamar quiere el ritmo no pare. Pese a su largo confinamiento por un brote de coronavirus, el conjunto rojillo ha vuelto a la competición de la mejor forma posible: con dos victorias ante el antepenúltimo y el penúltimo. Y pretende que no haya dos sin tres. Porque este sábado, busca su tercera victoria consecutiva en la visita al colista Teldeportivo (20.00 horas en la Península).

El conjunto dirigido por Manu Cossío ha vuelto a las pistas de la mejor forma posible tras su largo confinamiento por un brote de coronavirus. Apoyado en un calendario benévolo, el bloque poiense logró el seis de seis en su regreso al pabellón de A Seca ante el Viaxes Amarelle (2-0) y goleó entre semana al Cidade das Burgas (1-6).

Esos dos triunfos le han permitido dispararse en la clasificación e igualar a puntos con el Atlético Navalcarnero, próximo rival del cuadro poiense, aunque con un partido más. Por lo tanto, un triunfo en Canarias permitiría al bloque rojillo al menos llegar al choque de dentro de siete días con la posibilidad de arrebatarle el liderato.

Pero es que además, de lograr los tres puntos, el Pescamar tomará distancia con uno o incluso los dos perseguidores más cercanos que tiene. Y es que el Ourense Envialia y el STV Roldán, cuarto y tercer clasificado, se miden en un duelo en el que alguno se dejará seguro puntos. Mientras, el Leganés, quinto (y primero que no entraría en la segunda fase por el título), también afronta un encuentro complejo contra el citado Navalcarnero.

Por lo tanto, la de este sábado puede ser una jornada muy propicia para el Poio, que no ha viajado hasta este mismo día a Canarias. Lo hace con toda la plantilla disponible.

Mientras, el Teldeportivo cuenta con la novedad de Karla, recién fichada. La boliviana sumará más madera a un equipo que aún no ha ganado, pero que le puso las cosas difíciles al Poio en la ida pese al 5-2 final.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios