4-1. El Poio Pescamar pierde una oportunidad en Murcia

El conjunto conservero cayó con justicia aunque con demasiada contundencia ante el STV Roldán, que le adelanta en la tabla

Ana Rivera conduce el balón en el partido de ida. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ana Rivera conduce el balón en el partido de ida. GONZALO GARCÍA

La defensa del STV Roldán tumbó al Poio Pescamar, que dejó escapar en tierras murcianas la opción de amarrar el segundo puesto. El equipo local, muy superior en la segunda mitad, consiguió minimizar al conjunto conservero y le superó en la tabla. Pese al marcador, el cuadro de Manu Cossío estuvo vivo hasta el final. El cuadro anfitrión aprovechó el juego de cinco propuesto por el técnico vilanovés para marcar dos goles en los últimos 50 segundos.

El Poio fue claramente de menos a más en el primer tiempo. Pudo encajar en el primer acercamiento de su rival, un Roldán que solo tardó cuatro minutos en adelantarse: recuperó en campo rival y Lola, con un disparo raso, coló su lanzamiento entre las piernas de Caridad. Todavía se llevó algún susto más, pero el equipo conservero despertó y se mostró superior a partir del gol.

El conjunto de Cossío colocó la defensa en media pista y aguardó al fallo de su adversario para transitar. Cuando el ritmo del duelo se encontraba en pleno descenso, Luci se inventó una vaselina sobre la salida de Cristina que pegó en el palo. La zaga local no acertó a despejar el rechace y la propia jugadora herculina, en el minuto once, empujó el balón a la red para colocar el 1-1. El cuadro pontevedrés pudo ponerse por delante antes del descanso, cuando un remate de Antía Pérez a la salida de un córner, previo toque en una defensora, pegó en el larguero. En el último minuto, un grave error visitante dejó a Marta Pelegrín sola ante Caridad. Por fortuna, la ala cierre murciana no logró resolver la acción.

No aprendió de sus errores el equipo poiense, que volvió a entrar con mal pie en la segunda parte. Apenas habían transcurrido 30 segundos cuando Mirian se equivocó y cometió un innecesario penalti transformado por Ángela Gorriz. El Poio llegaba tarde a la presión, cometió tres faltas en tres minutos y estuvo a punto de recibir el tercero en el 23, pero la madera rechazó el golpeo de Ángela Gorriz. Después de unos compases de desorden, el conjunto conservero se reordenó y decidió apretar la salida de su rival. Clara tuvo la oportunidad de empatar, pero su tiro, tras recibir un saque de esquina, se fue a la cruceta. La cita se complicó aún más para el Poio cuando Antía Pérez cometió la quinta falta con más de once minutos por delante. «Estamos fuera del partido», decía Cossío tras parar el encuentro. El técnico pidió concentración y personalidad, pero sus jugadoras no respondieron. El Roldán, de hecho, estuvo más cerca de ampliar su ventaja que el cuadro conservero de empatar. Lola gozó de una clarísima doble oportunidad en el 35, pero se topó con Caridad en primera instancia.

Ni con portera-jugadora consiguió crear peligro el Poio, incapaz de superar a la férrea defensa del STV. A falta de 48 segundos, una pérdida en situación de juego de cinco permitió a Lola firmar el 3-1; a solo diez del final, Ángela Gorriz colocó el definitivo 4-1. Marcador abultado, derrota justa.

FICHA TÉCNICA
4 - STV Roldán: Cristina, Noelia Montoro, Alba Gandía, Lola, Ángela Gorriz, Almudena, Marta, Riscos, Andrea, Consuelo, Mariángeles, Cristi
1 - Poio Pescamar: Caridad, Ana Rivera, Luci, Mirian, Antía Pérez, Silvia, Dupuy, Irene García, Iraia, Chiesa, Dani Sousa, Clara, Carol
Goles: 1-0 Lola (min. 4). 1-1 Luci (min.11). 2-1 Ángela Gorriz, de penalti (min. 21). 3-1 Lola (min. 40). 4-1 Ángela Gorriz (min. 40).
Árbitros: Hidalgo Marín y Castillo López (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras visitantes Mirian, Dupuy y Antía Pérez.
Incidencias: Pabellón Gabriel Pérez. Partido a puerta cerrada. Correspondiente a la jornada 11.

Comentarios