El deporte se reactiva en Poio gracias al duatlón

El domingo se celebra el tercer 'Movéndonos por Poio'
Presentación del III Duatlón de Estrada 'Movéndonos por Poio' en el Concello. DAVID FREIRE
photo_camera Presentación del III Duatlón de Estrada 'Movéndonos por Poio' en el Concello. DAVID FREIRE

El deporte urbano vuelve al Concello de Poio. El entorno de Lourido acogerá este domingo, a partir de las 11.00 horas, la tercera edición del Duatlón de Estrada Movéndonos por Poio. Será una prueba sprint embutida en el circuito gallego y clasificatoria para el Campeonato Gallego.

"Recuperamos a actividade deportiva. Tiñamos que apostar por esta proba para facer unha mostra de que o deporte é seguro. Ademais, é moi importante comezar a reactivar a nosa economía e todas as zonas onde está a hostalería. Por iso neste ano contamos con todos os hosteleiros de Lourido. Este tipo de probas teñen que dinamizar o deporte e o noso sector hosteleiro. É un evento con todas as medidas de seguridade. Poio xa é un exemplo de aposta polo deporte e a mobilidade. Agardamos que o esforzo sirva para que o concello poida adquirir probas de alto nivel nacional cedo", explicó la responsable de Deportes, Marga Caldas, durante la presentación del evento ayer en la Casa Consistorial.

Por su parte, el presidente del CCT Poio, Carlos Sánchez, destacó las "condiciones muy especiales y complicadas" en las que se celebrará el evento. Un hecho que le hizo hacer más hincapié en su agradecimiento al Concello de Poio, así como a "la hostelería, Supermercados Froiz, Policía Local, Rosa dos Ventos y al gran voluntariado" que colaboran.

Según apuntó el responsable de la entidad organizadora, el duatlón contará con "una participación extraordinaria". "El apartado masculino se completó en la primera hora de inscripción", expresó Sánchez, que matizó que Lourido recibirá a "duatletas de talla internacional".

De este modo, la prueba arrancará a las 11.00 horas en su modalidad femenina y a las 12.30 en el apartado masculino. Desde primera hora de la mañana estará abierto el espacio de check-in para los deportistas, que contarán con "todas las garantías de seguridad" por "un estricto procolo covid" desarrollado por la Federación Galega de Triatlón (FEGATRI). De hecho, su representante este jueves en el Concello de Poio recalcó la "vontade colaborar" por parte de la institución. "Se estancará una forma opaca la zona de deportistas. El público podrá asistir a lo largo del circuito, pero no así estar en el centro, donde estará la transición y la entrega de premios", apuntó el presidente del CCT Poio.

El evento presenta un primer segmento de cinco kilómetros de carrera. Un segundo de 20.000 metros en bicicleta y un tramo final de 2,5 kilómetros de nuevo a pie.

Comentarios