0-2. El Poio sabe ganar y sabe sufrir

El conjunto conservero inauguró la segunda vuelta con una victoria ante el colista de la clasificación, el Joventut D'Elx
Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en un duelo de esta temporada. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)
photo_camera Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en un duelo de esta temporada. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

El Poio Pescamar comenzó la segunda vuelta con buen pie tras derrotar a domicilio al Joventut D’Elx. En un encuentro en el que la escuadra ilicitana apenas dispuso de aproximaciones a la portería del cuadro poiense, a las pupilas de Luis López-Tulla les faltó más puntería para sentenciar antes una victoria que afianza al equipo en la zona de play-off. Elena Aragón y Luci fueron las goleadoras del conjunto rojillo, que marcó un tanto en cada parte. 

Las ausencias de Julia Dupuy y Dani Sousa condicionaron el estilo de un Poio Pescamar que renunció al juego más posicional en favor del contragolpe y con mayor presencia por los costados. La presión alta ejercida por el Joventut D'Elx hizo que la salida de balón del cuadro conservero no fuera limpia. Laura Uña estrenó las ocasiones del partido con un remate que repelió Teresa por abajo. La réplica local llegó con un disparo de Peque desde ocho metros en el que el balón se marchó ligeramente desviado. 

Las jugadoras de Libertad Casado fueron cediendo metros sobre el parqué del municipal de Carrús y otorgando la manija del encuentro a un Poio poco inspirado en la faceta ofensiva. 

Lea la crónica completa en la edición impresa de este domingo de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
Joventut D'Elx: Teresa, Judit, Peque, Aitana, Sasha, Sara, Lydia, Eli, Maite, María, Anaís (p.s.) y Ceci (p.s.).

Poio Pescamar: Sandra Buzón, Irene García, Rocío, Luci, Laura Uña, Martita, Anna Escribano, Elena Aragón, Agostina, Marta, Elena (p.s.).

Goles: 0-1 Elena Aragón (min. 12). 0-2 Luci (min. 33).

Árbitros: Pérez Climent y Soler Vañó (Comité valenciano). Amonestaron con tarjeta amarilla a Elena Aragón y Marta, ambas del Poio Pescamar.

Incidencias: Municipal de Carrús. 50 espectadores.

Comentarios