5-4. El Poio sueña con el play-off

El conjunto conservero, que dominó todo el partido hasta el tramo final, logra una sólida victoria ante el Viaxes Amarelle y se sitúa a seis puntos del cuarto puesto
G
photo_camera Las rojillas siguen en un buen momento. GONZALO GARCÍA

Logró una sólida victoria el Poio Pescamar, que dominó durante todo el partido hasta meterse en problemas en una recta final en la que los errores defensivos pudieron condenarle. Pese a todo, el equipo de Luis López-Tulla conservó la ventaja para superar a un combativo Viaxes Amarelle y encara su visita a Alcorcón con fe renovada para asaltar la zona de promoción de ascenso tras sus cuatro victorias consecutivas.

Fue más dominante el conjunto rojillo en el arranque del partido, en el que tuvo más la pelota y trató de agobiar con una fuerte presión a todo campo al cuadro herculino cuando no tuvo el esférico. La primera ocasión la protagonizó Laura Uña, que no pudo batir a Leti a los dos minutos. La réplica la firmó Eli unos segundos después, rematando por encima el travesaño.

En A Seca se registró un gran ambiente. GONZALO GARCÍA
En A Seca se registró un gran ambiente. GONZALO GARCÍA

Pese al mejor inicio del equipo poiense, el cuadro de Piru consiguió igualar la contienda robándole el balón a las jugadoras de Luis López-Tulla, aunque sin cercar la portería defendida por Elena. En el ecuador de la primera parte el técnico madrileño tuvo que solicitar un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica y volver a asaltar el área rival.

En el minuto trece volvió a amenazar la escuadra rojilla gracias a una internada por el costado derecho de Rocío. Su centrochut quedó entre dos aguas, ni tomó portería ni llegó a Martita, que estaba en la zona de castigo. Acabó desviando a saque de banda Leti con los pies. Laura Uña probó suerte con una volea que terminó en el techo del pabellón.

En una contra a toda velocidad tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo el Viaxes Amarelle. Fue Eli, que recorrió toda la pista para acabar lanzando cruzado. Su remate terminó lamiendo el poste por fuera. Un minuto después del susto llegó el gol del Poio Pescamar.

Una buena acción de Carla terminó con un despeje de Pau, que terminó introduciendo la pelota en su propia portería a falta de cuatro minutos para el descanso.

En la recta final del primer periodo volvió a ser Laura Uña la jugadora más activa en ataque. Protagonizó dos remates desde larga distancia y asistió a Rocío para que esta tratara de batir Leti con una vaselina que se marchó alta, en la que fue la última oportunidad de la primera mitad.

Treinta segundos después de la reanudación llegó el segundo gol del cuadro poiense. Fue Laura Uña, al fin, la que aprovechó un error clamoroso en la salida de balón del equipo coruñés para ampliar la ventaja con total tranquilidad. Un minuto después Rocío finalizó una triangulación ofensiva al primer toque e hizo el 3-0.

El partido no tuvo ni orden ni concierto en esos compases iniciales del segundo tiempo. Y cuando peor estaba el Viaxes Amarelle, apareció un chispazo ofensivo que le conectó con el encuentro. Fue una transición rápida que culminó Eli por bajo para recortar diferencias.

Tras el agitado inicio, el Poio Pescamar retomó de nuevo la iniciativa y dejó la pelota en sus dominios, aunque frenando el ritmo del partido. Ya en el minuto 28, una gran jugada personal de Saki terminó con la jugadora japonesa celebrando el cuarto gol, devolviendo así la tranquilidad a la afición de A Seca.

A menos de diez minutos para el final, volvió a ponerse a dos goles el equipo herculino. Fue Chuli la que lanzó una falta directa con mucha potencia. Elena trató de agarrar la pelota, pero se le escurrió entre las manos para acabar en el fondo de las mallas.

El Viaxes Amarelle trató de dar un paso al frente, pero no se tradujo en inquietud para la portería de la formación rojilla. De hecho, un balón largo acabó en los pies de Laura Uña, que se plantó ante Leti para batirla con una preciosa vaselina y hacer así el quinto tanto.

Cuando el partido parecía sentenciado, un nuevo error de Elena, que pecó del mismo fallo que en el segundo gol del cuadro coruñés, habilitó a Lau, que marcó a bocajarro para recortar distancias. El final se tornó de infarto cuando Eli hizo el 5-4 a falta de seis segundos.

Ficha técnica
Poio Pescamar: Elena, Martita,Ale de Paz, Rocío, Laura Uña, Elena Aragón, Carla, Irene García, Saki, Lara Balseiro Y Sandra Buzón.

Viaxes Amarelle: Leti, Estelita, Lobo, Lau, Eli, Cris, Julia Dupuy, Pau, Carlita, Carol, Chuli Y Yanira (ps).

Árbitros: Vilas López (Ourense) y Penabad Canel (Lugo). Amonestaron con tarjeta amarilla a Chuli del equipo visitante

Goles: 1-0 Pau, en propia puerta (min. 16). 2-0 Laura Uña (min. 21). 3-0 Rocío (min. 22). 3-1 Eli (min. 23). 4-1 Saki (min. 28). 4-2 Chuli (min. 31). 5-2 Laura Uña (min. 34). 5-3 Lau (min. 39). 5-4 Eli (min. 40).

Incidencias: Partido jugado en el pabellón de A Seca. 500 espectadores

Comentarios