2-2. El Poio tropieza ante el Amarelle

Pese al gol inicial de Laura Uña, un gol en propia de Sandra y el tanto de Claudia Lobo hicieron que las conserveras tuvieran que nadar a contracorriente ► A falta de dos minutos, un buen disparo de Luci acabó por lograr el empate
Laura Uña conduce el balón en el duelo de este sábado. DAVID FREIRE
photo_camera Laura Uña conduce el balón en el duelo de este sábado. DAVID FREIRE

Arrancó el partido y comenzaron las pupilas de Luis López-Tulla con su fútbol habitual. Fue mucho mejor el Poio en el primer tramo de la primera mitad y encontró situaciones de gol con diversas jugadoras, pero apareció Leti Rojo para evitar que su equipo fuese por detrás en el marcador.

Sin embargo, si en el bando coruñés la portera fue la principal protagonista, en el cuadro rojillo apareció Laura Uña con un auténtico jugadón para adelantar a su equipo. Tras el primer tanto del encuentro, el Viaxes Amarelle adelantó las líneas y comenzó a buscar el empate de todas las maneras posibles. Y el tramo final de la primera mitad fue claramente de color visitante. Tras diversos acercamientos, el conjunto coruñés encontró el empate en una jugada en la que Sandra Buzón tuvo el infortunio de acabar metiendo el balón en su propia portería. A partir del empate, de nuevo volvió a ser principal protagonista del partido el cuadro conservero, con muchas situaciones peligrosas de ataque y varias opciones de remate.

La contienda se igualó tras el intermedio y los dos equipos se mostraron muy intensos, conscientes de lo que se jugaban en el derbi. Poco a poco, las pupilas de López-Tulla comenzaron a tener más balón y a dominar, de nuevo, la segunda mitad. Sin embargo, durante los primeros cinco minutos las ocasiones no llegaron. Y apareció un error que el Amarelle supo castigar. Una defectuosa salida de balón por parte del conjunto conservero propició la recuperación de Claudia Lobo, que se llevó el rebote y no perdonó en el mano a mano ante Sandra Buzón. Para más infortunio, a falta de nueve minutos, Marta se marchó del terreno de juego con una cojera ostensible en su pierna derecha. Un minuto después, en otro cambio rápido de banda, Rocío Gómez encontró el espacio en la parte derecha y conectó un disparo que Leti Rojo envió a saque de esquina.

A falta de siete minutos y medio para el final, el entrenador madrileño del Poio paró el choque para corregir diferentes aspectos de su equipo, pero mantuvo a la salida del mismo el ataque de cuatro jugadoras. A falta de cinco minutos para el final sí introdujo el Poio Pescamar a Luci como portera jugadora, junto a la vuelta al terreno de juego de Marta, tras el susto anterior.

A falta de dos minutos para el final, el Poio Pescamar tiró de heroica para empatar el choque. En un ataque espeso de cinco para cuatro, apareció la pierna de Luci, para, con un zurdazo, empatar el partido. El cuadro poiense continuó con el ataque de cinco jugadoras y en el último minuto Anna Escribano cometió un error con el balón que solucionó con un agarrón, lo que le costó la cartulina roja directa. Para los últimos cincuenta segundos, el técnico visitante solicitó tiempo muerto. Resistió con todo el equipo de Luis López-Tulla, que salvó las dos ocasiones que tuvo el Viaxes Amarelle, ya que apareció Elena para sacar una gran mano y posteriormente fue una defensora local la que sacó la pelota sobre la línea de gol. El Poio se está acostumbrando a los finales de infarto.

"Después de la dinámica que traíamos esperábamos otra cosa, otro resultado, por eso lo de hoy puede doler. Pero no queda otra que levantarse, confío plenamente en todo el mundo y en tres días tenemos una competición que nos hace ilusión. Sé que el equipo va a estar a la altura", declaró el técnico madrileño del Poio Pescamar, Luis López-Tulla.

FICHA TÉCNICA
2 - Poio Pescamar: Sandra Buzón, Marta, Irene García, Martita, Elena Aragón, Elena (ps), Julia Dupuy, Anna Escribano, Agostina, Laura Uña, Rocio Gómez, Luci.

2 - Viaxes Amarelle: Leti Rojo, Tety, Cris, Carol, Lau, Marta Hermo, Nere Ramallo (ps), María Gómez, Laura Rivas, Stepanenko, Elia, Tkachenko.

Árbitros: Crespo Pardo y Vilas López (Colegio gallego). Expulsaron a Anna Escribano con tarjeta roja directa (min. 39 y 2 segundos).

Goles: 1-0, Laura Uña (min.7). 1-1 Sandra Buzón, en propia meta (min. 13). 1-2 Claudia Lobo (min. 26). 2-2 Luci (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Primera División disputado en el Pabellón Príncipe Felipe. 350 espectadores

Comentarios