El Poio vuelve a la competición ante un Zaragoza en horas bajas

La escuadra conservera recibe esta tarde en A Seca (18.30 horas) al equipo de Chus Muñoz, con el que se tendría que haber enfrentado el pasado fin de semana en la Copa de la Reina
Dani Sousa en el partido ante el Rayo Majadahonda. GONZALO GARCÍA
photo_camera Dani Sousa en el partido ante el Rayo Majadahonda. GONZALO GARCÍA

El Poio Pescamar recibe el primer partido de liga de este año 2022 en A Seca, ante su afición, y con un rival que ha estado muy presente en la dinámica del conjunto conservero estas últimas semanas, el Sala Zaragoza (18.30 horas).

Los dos conjuntos tendrían que haberse visto las caras el pasado fin de semana en el partido de la Copa de la Reina, pero el equipo visitante solicitó el aplazamiento debido a la detección de varios positivos en su plantilla.

Envuelto en un halo de incertidumbre ante el rival , y con ganas de volver a la competición, el Poio Pescamar buscará esta tarde una victoria para dar la bienvenida al año con buen pie y, sobre todo, para coger distancia con sus inmediatos perseguidores en liga.

Las de Manu Cossío llegan a esta décimo tercera jornada como séptimas clasificadas, empatadas a 18 puntos con el octavo, el Ourense CF Envialia. Los puestos de play off están a tan solo tres puntos, un margen que el Poio quiere recortar para poder engancharse a la zona alta.

La brasileña Luisa Mayara fue la encargada de ofrecer esta jornada la rueda de prensa previa al partido. La jugadora del Poio aseguró que el equipo "llega con muchas ganas de volver a jugar, sobre todo en A Seca". La brasileña cree que jugar en casa es un factor que añade responsabilidad al grupo: "Tenemos que hacer una buena presentación y, sobre todo, salir a ganar el partido".

La jugadora también alabó la calidad del rival, aunque centró la atención en la dinámica de su equipo: "Son jugadoras con muchas cualidades, pero creo que tenemos que pensar en nosotras y en lo que tenemos que hacer. Manu lo ha hablado con nosotras, debemos hacer nuestro propio juego".

A título personal, Mayara reconoció que "la adaptación es diaria". Así mismo, la brasileña explicó que "con la ayuda de mis compañeras y del equipo técnico, está yendo todo muy bien. Fui cogiendo un poco más de ritmo y ahora me veo más adaptada al fútbol del Poio Pescamar".

La jugadora de la escuadra rojilla aseguró sentirse "muy bien aquí, me siento en casa. Fui muy bien acogida y siempre espero seguir mejorando cada día".

El rival. Por su parte, el Sala Zaragoza afronta esta nueva jornada de liga como décimo clasificado. El conjunto al que dirige Chus Muñoz suma 14 puntos, después de haber encadenado dos derrotas en los dos últimos partidos del pasado año.

La situación del rival del Poio Pescamar esta tarde es complicada dentro y fuera de la pista. Envuelto en despidos, problemas económicos y bajas por motivos médicos, a las jugadoras del Sala Zaragoza no les resulta sencillo afrontar el partido ante un Poio Pescamar que goleó en su último duelo por 1-5 ante el Penya Esplugues.

El coronavirus ha sido uno de los motivos por los que el Sala Zaragoza no compite desde hace casi un mes. Ante esto, Luisa Mayara habló sobre la dinámica de la escuadra conservera y la importancia de mantener precaución. "Es una responsabilidad mayor, porque como trabajamos en grupo tenemos que tener más cuidado. A veces tenemos que entrenar solas, pero también tenemos que disfrutar", apuntó la brasileña.

Comentarios