PonteNoite triunfa con su lado más solidario

PON1506P80F5.JPG
photo_camera PON1506P80F5.JPG

La PonteNoite 5+5 se repitió un año más en la tarde de ayer. Comenzó en torno a las 19.00 horas con un maratón de zumba en las inmediaciones de la Praza España. Poco a poco fueron llegando corredores de todas las edades y un numeroso grupo de aficionados que no se quisieron perder ni un solo instante de una de las carreras más esperadas del año.

El calor fue protagonista pero, por suerte, a las 21.30 horas la temperatura era muy agradable, perfecta para salir a correr. Así, diez minutos antes de la hora de salida ya eran muchos los que se agolpaban en la línea de inicio. En primer lugar saldrían los corredores de los diez kilómetros entre los que estaban Víctor Riobó e Iván Docampo, mientras que los de cinco kilómetros salieron cinco minutos después, acompañados por miembros de Hefesto, un programa de voluntariado del Concello de Pontevedra y la Casa Azul.

Además, Hefesto no fue el único colectivo representado, ya que la carrera PonteNoite 5+5 recibió el nombre también de Run for Parkinson, una iniciativa que ya se realiza en más de diez países y en las ciudades más importantes de España. Así, Begoña Cerqueiro, presidenta de la Asociación de Parkinson, aseguró que el deporte ayuda a los afectados por esta enfermedad. Así, se benefició al conocimiento de dicha dolencia entre los ciudadanos pontevedres, que se concienciaron sobre la enfermedad.

Gran participación

Sin duda, la participación fue enorme, con corredores de todas las edades (desde categorías prebenjamines) y de diferentes lugares. De hecho, incluso hubo corredores mexicanos, que todavía estaban en la ciudad tras haber disputado el Mundial de Duatlón hace dos semanas. Asimismo, muchos de los atletas no estaban al cien por cien, ya que hoy participan en el Campeonato Gallego Absoluto (en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva).

Sin embargo, los grandes favoritos de la tarde fueron los triunfadores. Iván Docampo venció en los diez kilómetros masculinos, seguido por Diego Paz y el triatleta Antonio Serrat, ambos con el mismo tiempo pero que llegaron dos minutos más tarde que el líder. Así, Iván Docampo sigue liderando el Circuíto de Carreiras Populares de Pontevedra. En el sector femenino, también en diez kilómetros, Leticia Fernández era una de las favoritas y llegó a la meta con gran ventaja sobre la segunda clasificada, María del Rosario Figueroa.

Por otro lado, en los cinco kilómetros, David Posada se llevó la victoria en el sprint en los últimos instantes, ya que cruzó la línea de meta por delante de Diego Calvete y Jorge Lorenzo. Mientras tanto, Paula Román fue la primera de las mujeres en llegar, seguida por Lorena Salgueiro e Iria Ruibal.

Así, terminó una de las grandes pruebas que vive Pontevedra en un fin de semana en el que el atletismo es el gran protagonista. Ahora, la siguiente prueba del CCCP de Pontevedra será el 25 de julio, la Carrera de Santiaguiño do Burgo.

== Resultados ==

5 kilómetros masculino

  1. David Posada 16.05
  2. Diego Calvete 16.25
  3. Jorge Lorenzo 16.52
  4. Antón Amoedo 17.01

5 kilómetros femenino

  1. Paula Román 19.20
  2. Lorena Salgueiro 19.43
  3. Iria Ruibal 22.35

10 kilómetros masculino

  1. Iván Docampo 31.28
  2. Antonio Serrat 33.27
  3. Diego Paz 33.27
  4. Abel Barros 33.36

10 kilómetros femenino

  1. Leticia Fernández 37.30
  2. María del Rosario Figueroa 39.44
  3. María del Pilar López 41.42

Comentarios