lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

El Pontevedra se abastecerá del Galicia Esporte Clube

Lupe Murillo. DAVID FREIRE
Lupe Murillo. DAVID FREIRE

La entidad granate se plantea incorporar a algún jugador del club de Bahía, con el que mantiene un convenio de colaboración, para configurar su plantilla del próximo ejercicio

El Pontevedra podría reforzarse con materia prima brasileña. El club granate estudia incorporar a algún futbolista del Galicia Esporte Clube de Bahía a su estructura deportiva. La entidad granate mantiene un convenio de colaboración con la institución brasileña, que le permite acceder a los jugadores con más talento y abrirles la puerta del balompié europeo.

El pasado mes de abril, el responsable del área deportiva del Pontevedra, Roberto Feáns, y la presidenta de la entidad, Lupe Murillo, estuvieron en las instalaciones del club brasileño para conocer de primera mano su funcionamiento e intercambiar información con los responsables del Galicia.

La intención del Pontevedra es disponer de los mejores jóvenes del club brasileño para reforzar su primer equipo o alternar con el filial que, tras lograr el ascenso, la próxima campaña militará en Regional Preferente.

La presencia de deportistas cariocas en el club granate no es una novedad. El primer equipo pontevedrés estuvo a punto de hacerse con los servicios de un zaguero de aquel país hace dos turnos de mercado, pero finalmente optó por contratar a Darío Flores.

BRASILEÑOS. En esta década, Ultramar ha tenido menos presencia en las plantillas granates, ya que la situación económica del fútbol en general y del Pontevedra en particular complicaban la adquisición de deportistas foráneos.

En la segunda mitad del primer decenio del siglo, sin embargo, la aparición de brasileños en el bloque de Pasarón fue recurrente. A los tres primos, Charles, Yuri e Igor de Souza, se unieron algunos otros compatriotas en diferentes temporadas, como Tiago Belmonte, Humberto Soares, Maicon Junior Baggio o el tristemente fallecido Filipe Machado.

Uno de los primeros jugadores extranjeros que brillaron en el Pontevedra de la época moderna y también uno de los más rentables desde un punto de vista económico para la entidad fue Mauricio, que en 1990 fue traspasado al Castellón, Los 78.000 euros que ingresó el PCF por su venta supusieron un gran alivio para sus arcas.

El Pontevedra se abastecerá del Galicia Esporte Clube
Comentarios