Pontevedra acoge el Nacional de Lucha Junior y Escolar, que reúne a 400 deportistas

La ciudad estará representada en el campeonato con luchadoras de alto nivel como Lidia Pérez Touriño, campeona de España e integrante del equipo preolímpico nacional
Presentación del Campeonato de Lucha Junior y Escolar
photo_camera Presentación del Campeonato de Lucha Junior y Escolar

Cerca de 400 deportistas, 51 de ellos gallegos, participarán en el Campeonato de España de Lucha Junior y Escolar que se celebrará en el Pabellón de Deportes de Pontevedra los próximos 1 y 2 de abril. El evento está organizado por el Club de Loita Pontevedra, en colaboración con la Federación Galega de Loita y la Concellería de Deportes.

El Campeonato de España de lucha vuelve a Galicia nueve años después. La última vez que se celebró en la comunidad fue en 2007, en Santiago. "É unha oportunidade para dar a coñecer un deporte minoritario” subraya la edil de Deportes, Anxos Riveiro que invita a los pontevedreses a asistir al campeonato, cuya entrada es gratis.

El director técnico de la Federación Galega de Loita, Pablo Pintos, destaca el impacto económico que tendrá el evento en la zona, donde se prevé una ocupación hotelera del 85% el fin de semana. "Hai que ter en conta que son deportistas de 13 a 15 anos, chegados de todas as comunidades e os máis acompañados de familiares", explica.

La mañana del sábado está reservada a lucha grecorromana y lucha femenina, y la tarde, a lucha libre olímpica. Precisamente en la categoría femenina Pontevedra estará representada con luchadoras de alto nivel como Lidia Pérez Touriño, campeona de España e integrante del equipo preolímpico nacional.

Comentarios