Pontevedra acogerá el domingo una prueba de la Copa de España de ciclismo femenino

El evento provocará cortes y restricciones de tráfico en la Boa Vila y Marín
Presentación de la Copa de España Féminas en la Plaza de España. GONZALO GARCÍA
photo_camera Presentación de la Copa de España Féminas en la Plaza de España. GONZALO GARCÍA
Algo más de 400 deportistas, de diferentes puntos del territorio español y Portugal, participarán el próximo domingo en el Gran Premio Cidade de Pontevedra de Ciclismo, la quinta prueba puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis.

En dicha cita, que comenzará a las 9:00 horas, estarán presentes los mejores equipos nacionales, así como las líderes provisionales de las diferentes categorías: Cadete, Junior, Élite, Sub 23 y Máster 30, 40, 50 y 60.

Durante ocho horas los amantes del deporte de bicicleta podrán disfrutar de tres carreras en la que las ciclistas tendrán que completar un recorrido entre Pontevedra y Marín, al que darán varias vueltas en función de la categoría, siendo en todos casos la última la más larga de todas.

Las deportistas de élite y sub 23 recorrerán 105 kilómetros, siendo 75 para las junior y las máster y 44 para las cadetes. El punto más duro de la prueba llega con una subida final, al tener que superar una cota de montaña de 1,3 kilómetros y ramplas de 6,4% de desnivel.

La carrera fue presentada este miércoles en la Plaza de España, en un acto en el que participaron el concejal de Deportes, Tino Fernández; el delegado territorial de la Xunta, Luis López, el concejal de desenvolvimiento sostenible, Iván Puentes; el vocal de la Federación Galega, Jacobo Ucha; el responsable de la firma organizadora Noko 360, Serafín Martínez y cuatro ciclistas gallegas: Sabela Rey (Team Farto), Cristina Torres (Lasal Cociñas Louriña) y Elsa y Claudia Portela (Club Ciclista Vigués).

Como en todos los eventos desarrollados durante los últimos meses el protocolo Covid será obligatoria y, por ello, las deportistas tendrán que presentar una prueba de antígenos, siguiendo órdenes de la Federación Galega de Ciclismo.

Esta prueba de la Copa de España es una nueva prueba de la implicación de Pontevedra con el deporte, sobre todo con el femenino.

Cortes de tráfico en As Corvaceiras y la autovía de Marín el domingo por la mañana

Uno de los carteles que avisa del corte fue instalado en el acceso a la autovía en Estribela. DP

La prueba de la Copa de España Féminas provocará cortes y restricciones de tráfico en Pontevedra y Marín entre las 8 de la mañana y las 16 horas del próximo domingo, día 27.

Según anunció el Concello, se cerrará al tráfico la Avenida de Uruguai y As Corvaceiras –sentido de Pontevedra a Marín– a las 22.00 horas del sábado, día 26.

Entre las 08.00 y las 16.00 horas del domingo, los cortes se centrarán en As Corvaceiras –de Marín a Pontevedra–, la Avenida de Marín, Estribela, la PO-11 y la PO-12. Este cierre también afecta a las vías cuya circulación tenga origen o destino en estos viales.

El Concello también precisó que, como alternativa a la salida desde la Boa Vila hasta las playas de Poio, los vecinos podrán emplear la AP-9 o por Domingo Fontán, por el puente de Santiago o el de As Corerrentes.

Estos son los planos de mobilidad aportados por el Concello de Pontevedra:

Flecha azul: acceso permitido exclusivamente a garajes.
Flecha roja: circulación en sentido contrario.
Flecha verde: calles sin restricciones.

Cortes de tráfico por la prueba de la Copa de España de ciclismo femenino (1)Cortes de tráfico por la prueba de la Copa de España de ciclismo femenino (2)Cortes de tráfico por la prueba de la Copa de España de ciclismo femenino (3)

Comentarios