jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Pontevedra acogerá el Nacional de Lucha

El alcalde de Pontevedra reunido este miércoles con los presidentes de las federaciones
El alcalde de Pontevedra reunido este miércoles con los presidentes de las federaciones
La ciudad será la sede del torneo sénior y cadete en el mes de marzo ► Presentará su candidatura para celebrar el júnior

Las luchas olímpicas de nivel volverán a ser protagonistas en Pontevedra el próximo 25 de marzo y quizás también lo serán en el verano del 2019. Este miércoles, Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, Francisco Javier Iglesias, presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas, y José Luis Olazábal, presidente de la Federación Galega, se reunieron en el Concello de Pontevedra e hicieron pública la celebración, de nuevo, del Campeonato de España sénior y cadete y de la posible candidatura de la ciudad para ser la sede del Campeonato de Europa júnior en 2019. 

El Campeonato de España sénior y cadete se celebrará el 25 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. La cita deportiva reunirá en la ciudad a alrededor de 500 deportistas de 18 comunidades autónomas, ganadores de sus respectivos campeonatos territoriales. 

El Campeonato de España contará con alrededor de medio millar de deportistas

"A razón de facelo é que o ano pasado a celebración do Campionato de España júnior, tamén en Pontevedra, rematou cun resultado satisfactorio tanto deportivo como de organización e, polo tanto, a Federación decidiu volver celebrar na cidade outro campionato de España", afirmó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, durante la rueda de prensa. El regidor también aprovechó para anunciar que "a Federación Española de Loitas Olímpicas vai pedir para España o Campionato Júnior para 2019. Se o aproban, Pontevedra presentaría a súa candidatura para acoller ese campionato, que sería a mediados de xullo". 

Por su parte, F. Javier Iglesias manifestó que "gracias a la buena organización volvemos a repetir sede del campeonato. Estamos encantados con todo en general y la ciudad es idónea para este tipo de campeonatos. Espero que podamos estar de nuevo aquí en el 2019 con el Campeonato de Europa". 

El presidente de la Federación Galega, José Luis Olazábal, también quiso destacar el fuerte vínculo de la ciudad con las luchas olímpicas. "Pontevedra es el centro neurálgico de las luchas olímpicas", explicó. 

Los próximos años se presentan muy fuertes en la ciudad del Lérez. Principalmente el 2019, que acogerá numerosas pruebas deportivas como los Mundiales Multideporte y el Campeonato Mundial Júnior de Balonmano, y a las que se podría sumar el Campeonato Europeo Júnior de Luchas Olímpicas.

Pontevedra acogerá el Nacional de Lucha
Comentarios