Pontevedra acogerá el Europeo de ciclocrós en 2024

"Estamos encantados de acoger un evento de esta magnitud. Nuestra apuesta por el deporte es clara", destacó Lores
Firma del convenio para el campeonato de Eurooa de Ciclocrós 2024. DP
photo_camera Firma del convenio para el campeonato de Eurooa de Ciclocrós 2024. DP

Pontevedra, que ya fue escenario del Campeonato de España de ciclocrós en 2019 y 2020, albergará el Europeo de esa modalidad en 2024, según el acuerdo anunciado en la sede del Consejo Superior de Deportes. Lars Van der Haar, Eli Iserbyt o Mathieu Van der Poel hasta en tres ocasiones en los últimos años han vestido un maillot de campeón de Europa que en 2024 se pondrá en juego en Pontevedra.

"Estamos encantados de acoger un evento de esta magnitud. Nuestra apuesta por el deporte es clara y por toda la actividad que genera alrededor. Eventos de este tipo siempre resultan rentables y generan un importante sentimiento de pertenencia", declaró el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, durante el acto.

Para José Luis López Cerrón, presidente de la Federación, el campeonato será otro paso en el desarrollo del ciclocrós en España.
"Será otro paso en una evolución claramente patente en los últimos años, tanto a nivel de calendario nacional, como de resultados internacionales y, ahora, albergando una Copa del Mundo en Benidorm y este Campeonato de Europa en Pontevedra que harán las delicias de los muchos aficionados al ciclocrós", dijo Cerrón.

Enrico Della Casa, presidente de la Unión Europea de Ciclismo, señaló que "para la UEC es un placer traer a España y a Pontevedra el Campeonato de Europa; una competición que fue seguida el año pasado por once millones de espectadores y que será, a buen seguro, un evento muy importante para la zona a nivel turístico". 

José Manuel Franco, presidente del CSD, destacó la "apuesta" por la ciudad gallega. "Es una apuesta muy importante y desde aquí quiero felicitar a todos los agentes implicados: Ayuntamiento, Diputación, Federación Española y Federación Galega". "El deporte es un importante reclamo turístico, no solo es competición, es una herramienta generadora de empleo y de riqueza en nuestro territorio; un vehículo transmisor de valores y hábitos saludables", finalizó Franco.

Comentarios