Pontevedra acogerá un torneo ITF júnior

Pontevedra será el epicentro mundial del tenis, en categoría júnior, durante la primera semana de enero. Un ambicioso proyecto del Casino Mercantil e Industrial, que pasa por aprovechar las magníficas instalaciones de su parque deportivo de Mourente, viene de obtener el apoyo del Concello.

El responsable municipal de Deportes, Agustín Fernández, se entrevistó con la directiva de la entidad recreativa, representada por Vicente Peña, Antonio Rey y Joaquín Fernández, y mostró mucho interés por el 'Torneo de Tenis Internacional júnior', que estará incluido en el 'Júnior Circuit' que patrocina la Federación Internacional de Tenis (ITF), se celebrará del 2 al 7 de enero en categorías masculina y femenina y en individual y dobles.

El 'Junior Circuit' está formado por un conjunto de torneos que se disputan por todo el mundo y cuyos resultados determinan el ránking mundial júnior elaborado por la ITF. Entre ellos figuran Roland Garros, Wimbledon, Open US y el Australian Open. Participan unos 150 jugadores de entre 15 y 18 años, que se preparan de este modo para dar el paso cara el profesionalismo. Fernández subrayó que el torneo atraerá a más de 200 personas a la ciudad.

Comentarios