El Pontevedra afronta cinco duelos sin tregua

El conjunto granate asume el tramo final de liga sin ventaja sobre su inmediato perseguidor y a tres puntos del Zamora ▶ Los granates juegan con la baza de ser los únicos en disputar tres partidos en casa
Yelko Pino pasa el balón a un compañero ante la Arandina. PONTEVEDRA CF
photo_camera Yelko Pino pasa el balón a un compañero ante la Arandina. PONTEVEDRA CF

"Parece que el destino quiere que estemos peleando esta liga hasta el final". Son palabras de Yelko Pino después de que el Pontevedra cosechara un amargo empate en su visita a la Arandina (1-1). Un punto que mantiene a los granates como líderes de la clasificación, pero sin ventaja alguna sobre su inmediato perseguidor, el Ourense CF, y con el Zamora habiendo recortado su distancia a tres puntos.

La lucha por el título de campeón vuelve a estar ajustada al máximo cuando solo restan cinco jornadas de competición y, además, en una de ellas se verán las caras el Pontevedra y el Ourense CF. Será un duelo decisivo no solo para los dos conjuntos gallegos, sino para las aspiraciones de un Zamora que tras su bajón ha recuperado el ritmo con dos victorias consecutivas. Ninguna de las finales que restan dará tregua a los tres conjuntos que pelean por coronarse como el mejor del Grupo 1 de Segunda Federación.

El tropiezo de los de Yago Iglesias en Aranda de Duero adquiere una mayor trascendencia en tanto que sus rivales no se permitieron fallar y que el margen de error es mínimo en lo que queda de liga. Los granates dependen de sí mismos, pero deben realizar un ‘sprint’ final de sobresaliente para no dar opciones a sus inmediatos perseguidores.

De toda la Segunda Federación, el Grupo 1 es el más ajustado por la zona alta junto con el 5, en el que la UD Sanse y el Numancia ocupan la primera y segunda plaza respectivamente empatados a puntos; la tercera es de la Gimnástica Segoviana, a dos del líder.

A solo un punto más de distancia (3) está el Zamora del Pontevedra, después de un triunfo clave en la última jornada de los de David Movilla. Con todo, el club rojiblanco está sumido en una inestable situación financiera tras la implicación de su presidente, Víctor de Aldama, en el caso Koldo. De hecho, el propio técnico del equipo confirmó dos meses de impagos por el bloqueo judicial en la rueda de prensa posterior al partido de este fin de semana, en la que también destacó el empuje de sus jugadores.

Lejos de todas las situaciones externas que pueden afectar al tramo final de competición liguera, la clave está en que el Pontevedra ofrezca su mejor versión. Y para ello deberá explotar uno de sus recursos más preciados: su buena dinámica como local.

A favor

 Dos derrotas y un único empate en Pasarón sitúan la eficacia de los granates en su feudo en un 80%. Unas cifras casi inalcanzables para la mayoría de competidores y que el conjunto que dirige Yago Iglesias tratará de llevar en su favor. Y es que los dos últimos tropiezos -traducidos en empates- han sido, precisamente, a domicilio (ante Rayo Cantabria y Arandina). Sin embargo, el Pontevedra mantiene su eficacia como local, con una única derrota en los últimos 13 partidos en su feudo.

A orillas del Lérez se jugará gran parte de sus opciones de ascenso directo: los de Yago Iglesias son los únicos del top 3 del Grupo 1 que tienen más partidos en casa que a domicilio en este tramo final. Covadonga, Ourense CF y Racing Villalbés (en la última jornada) visitarán Pasarón; mientras que las salidas serán en Galicia, ante la SD Compostela y el Deportivo Fabril.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios