El Pontevedra en las últimas horas de mercado: pendiente de fichar y sin pensar en bajas

Antonio Fernández deja entrever que no habrá salidas y recalca que se está "trabajando bien" para incorporar jugadores
El plantel del Pontevedra entrenando en Pasarón.
photo_camera El plantel del Pontevedra entrenando en Pasarón.

El Pontevedra Club de Fútbol afronta estas últimas horas de mercado con relativa calma. El club granate sabe que no se ha dejado prácticamente deberes para el último día de la ventana de fichajes y, actualmente, solo piensa en encontrar una o dos piezas sub-23 para completar su plantilla. Mientras, en el apartado de las salidas, la entidad no espera que llegue ninguna oferta que 'obligue' a abrir la puerta a nadie

"La verdad es que no contemplo ninguna salida. Pero son cosas que la dirección deportiva valoraría conmigo si hubiese una salida de ese calibre. Yo, ahora mismo, cuento con todos para el sábado", apuntó el técnico, Antonio Fernández, en la rueda de prensa de esta mañana de jueves. De este modo, el preparador prácticamente descartó baja alguna.

Así, todo hace indicar que Miguel Román, pieza de deseo de muchos clubes, se quedará en el Pontevedra al menos hasta el próximo mercado de fichajes. Y es que a las oficinas de Pasarón han llegado varias ofertas, pero ninguna de ellas alcanzó la suficiente cantidad como para que el club se decidiese, a estas alturas del verano, a aceptar la venta de uno de sus grandes pilares en el césped.

Si en el aspecto de las bajas hay una calma relativa hasta las 23:59 de esta noche, en el apartado de las altas sí que se esperan movimientos. El club trabaja en contratar a un central sub-23 que complete la línea defensiva, aunque la opción Barcia está difícil. Además, no es descartable que, en función de los movimientos de un último día de mercado frenético, se desbloqueen opciones interesantes para completar el plantel con las 24 licencias disponibles. "Se está trabajando y se verá con el transcurso de las horas. Tenemos que estar tranquilos porque lo que se está haciendo, se está haciendo bien y poco a poco", expresó Fernández a este respecto.

Lo que sí tiene claro el técnico pontevedrés es que no hay urgencias a la hora de fichar: "La plantilla está lo suficientemente compensada como para manejar diferentes registros. Somos un equipo con polivalencia en casi todas las demarcaciones del campo. Eso es lo que hace grande al equipo".

Comentarios