El Pontevedra anuncia el fichaje de Oier Calvillo y se despide de Adighibe

El delantero nigeriano se marcha cedido al Talavera, donde se reencontrará con el excapitán granate Edu Sousa
Oier Calvillo celebra un gol con el Osasuna B la pasada temporada. DP
photo_camera Oier Calvillo celebra un gol con el Osasuna B la pasada temporada. DP

El Pontevedra CF continúa equilibrando la balanza entre las idas y venidas de la planificación de la plantilla para la ilusionante campaña 2020/2021. Así, este domingo el club anunció que Oier Calvillo se unirá a las filas granates desde el filial de Osasuna y Uzochukwu Ogumka Adighibe, por el contrario, abandonará Pasarón cedido al Talavera para reencontrase con el excapitan granate Edu Sousa.

El extremo derecho Oier Calvillo (Arama, 18/11/1996), llegó al Osasuna Promesas en el mercado de invierno de 2019 procedente de la cantera Real Sociedad para luchar con los rojillos por el ascenso a Segunda B, un objetivo que se cumplió al final de la campaña.

En el curso pasado, el guipuzcuano participó en 26 de los 28 partidos que disputó el equipo en el grupo II de Segunda B. De ellos, en 24 fue titular, anotando un total de nueve goles en la portería que ayudaron a que el filial de Osasuna se mantuviese en la categoría de bronce.

Además, el equipo pontevedrés hizo oficial la llegada del portero Álvaro Cortés, cuyo fichaje ya había quedado cerrado el sábado.

Con estos recibimientos llegó también una despedida, o en este caso un hasta pronto: Adighibe, que recaló en Pasarón la pasada temporada procedente del Unión Adarve, se marchará al Talavera, según anunció el Pontevedra en redes sociales.

A pesar del esfuerzo de la Pantera por llevar el equipo a Segunda, ahora con la flamante llegada de Charles y la renovación de Rufo su tiempo de juego se vería seriamente mermado, por lo que el nigeriano se irá cedido para continuar su formación. El propio delantero mostró su agradecimiento al club granate y a la afición en redes sociales.

RENOVACIÓN. Sin embargo, no todo será novedad en la plantilla granate. El PCF comunicó también este domingo la renovación del centrocampista Adrián Cruz, quien logró asentarse en el equipo de Jesús Ramos tras un inicio irregular por culpa de las lesiones.

Por tanro, Cruz seguirá formando parte de la familia del Pasarón junto con Victor Vázquez, Eneko Zabaleta y Rufo, las otras apuestas seguras para la plantilla por su vinculación contractual con el primer equipo.

Comentarios