El Pontevedra anuncia los fichajes de Mario Fernández y Aitor Núñez

El club, además, descarta finalmente el fichaje de Lucas Puime
El club dio la bienvenida a ambas incorporaciones a través de sus redes sociales. PCF
photo_camera El club dio la bienvenida a ambas incorporaciones a través de sus redes sociales. PCF

Ya hay sustitutos para Edu Sousa y Nacho López. El Pontevedra anunció en la tarde de este jueves las incorporaciones de Mario Fernández y Aitor Núñez, portero y lateral derecho respectivamente. Con estas altas, ya son oficialmente cuatro los fichajes del conjunto pontevedrés, que tiene a varios hombres más atados.

Mario Fernández es un portero santanderino de 32 años con experiencia en Primera, Segunda y Segunda B. El pasado curso, el meta llegó en enero a Unionistas de Salamanca, donde lo jugó todo al quitarle el puesto a Brais Pereiro.

Anteriormente, el meta pasó por el Cartagena, donde no fue titular habitual. Previamente a recalar en el equipo murciano, el cancerbero hizo carrera en la máxima categoría y en la división de plata. En Primera debutó con el Racing de Santander, club donde se formó. Y posteriormente, jugó con Osasuna. Además, con ambos conjuntos probó las mieles de Segunda División, categoría en la que también militó en el Rayo Vallecano, aunque con apenas dos encuentros en su haber.

Con su llegada, el PCF tapa enorme hueco dejado por Edu Sousa con un portero con más experiencia y 1,84 metros de altura. En los próximos días, el club anunciará al portero sub-23 que competirá el puesto a Fernández.

DEFENSA. A última hora de este jueves, el equipo pontevedrés también anunció a su nuevo inquilino para el lateral derecho. Se trata de Aitor Núñez, un defensor veterano de 32 años con un amplio bagaje en la categoría. El madrileño sabe también lo que es jugar en Primera División, ya que debutó en la máxima categoría en el año 2009 con el Tenerife.

Formado en las canteras del Atlético de Madrid y el Rayo Majadahonda, también pasó por la del Rayo. Con el equipo vallecano volvió a jugar unos minutos en Primera División. Posteriormente pasó por el Cádiz, el Guadajalara, el Hércules, el Eldense, la Cultural Leonesa, el Rayo Majadahonda y el Lleida Sportiu, antes de regresar a Madrid para firmar por el Inter, donde ha estado los dos últimos cursos y ha compartido vestuario con Rufo.

Con su llegada, el Pontevedra termina de cubrir la posición de lateral derecho, en la que también contará con el sub-23 Santi Figueroa.

LUCAS PUIME. Quien no llegará para ser compañero de zaga de Aitor Núñez es Lucas Puime. El central redondelano fue valorado por el club de Pasarón, pero finalmente ha decidido apostar por otro tipo de futbolista con más experiencia en la categoría para acompañar a Víctor Vázquez en el eje de la zaga.

En un principio, Bueso completará el eje de la zaga, aunque no es descartable que acabe saliendo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios