El Pontevedra B coge carrerilla contra el Cambados

El filial granate afianza el liderato después de derrotar al Cambados en Burgáns ► Iñaki y Hugo, al cuarto de hora de cada parte, lograron los goles del equipo de Moreira
David Veiga con el esférico en el partido. GONZALO GARCÍA
photo_camera David Veiga con el esférico en el partido. GONZALO GARCÍA
FICHA TÉCNICA
0 - Cambados: Adrián; Puyi, Santaló (Fran, min. 81), Batallón, Tabares; Pablo Baúlde (Xosé, min. 58), Barrio (David Rial, min. 71), Ramón (Félix, min. 58); Jorge Miser (Dieguito, min. 50), Diego González y Róber.
2 - Pontevedra B: Iván Comesaña; Nico, Pacheco, Alberto Lago, López (Josiño, min. 54); Lamas (Arnosi, min. 86), David Veiga, Antón Guisande (Rachu, min. 71); Hugo (Lima, min. 77), Mella (Alberto Estévez, min. 52) e Iñaki.
Árbitro: Alaoui Soulimani (Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Batallón, Pablo Baúlde, Adrián, Santaló y Manuel Fariña (delegado) y a los visitantes Iñaki, Alberto Lago y Pacheco.
Goles: 0-1 Iñaki (min. 14). 0-2 Hugo (min. 61).
Incidencias: Burgáns. Partido disputado a puerta cerrada.

El Pontevedra B enlazó su segunda victoria consecutiva en su visita al Juventud Cambados, que concedió demasiado a un rival con más recursos y calidad en la definición. El filial granate, dominador del encuentro, supo sufrir en las pocas llegadas de peligro que tuvieron los pupilos de Pénjamo (en la grada tras su expulsión en la última jornada en Villalonga). 

Además, el equipo dirigido por Sergio Moreira se mantiene líder de su grupo y está a un paso de certificar matemáticamente su participación en el play-off a falta de dos jornadas.

El conjunto cambadés empezó mejor el partido que su rival. Sus dos primeras ocasiones de peligro, en las botas de Ramón y Diego González respectivamente, obligaron a Iván Comesaña a intervenir. Después de unos minutos de dominio local, el filial lerezano consiguió sacudirse y anotar el primer tanto en el marcador.

En el minuto 14, Hugo centró de forma precisa una pelota al segundo palo que Iñaki supo aprovechar para firmar de cabeza el 0-1.

El segundo equipo del Pontevedra rozó el 0-2 al borde del descanso tras una gran jugada combinativa. López y Mella conectaron una buena pared en la frontal, encontraron a Antón Guisande dentro del área y este remató de primeras, pero su disparo salió desviado tras rozar ligeramente el larguero.

El Pontevedra B afianza su primer lugar en la clasificación de Preferente

A media hora para el final, el colegiado anuló a instancias de su asistente un gol del capitán del filial, Hugo, por fuera de juego, tras un gran envío a la espalda de la zaga de la escuadra cambadesa.

Fue el aviso previo al segundo tanto granate. Alberto Estévez recibió de Iñaki, regateó al guardameta local y fue derribado. En lugar de señalar penalti, Alaoui Soulimani dio la ley de la ventaja porque el rechace favoreció al propio Hugo que, esta vez en posición legal, anotó el 0-2.

El equipo amarillo intentó reaccionar buscando un gol que le metiese en el partido, sobre todo a través de su extremo izquierdo, Róber.

Éste recibió dos balones a la espalda de la zaga pontevedresa y tuvo la opción de recortar distancias, pero entre los defensores granates e Iván Comesaña frustraron sus intentos en ambas ocasiones. Los hombres de Sergio Moreira, por su parte, tuvieron también opciones para sentenciar el enfrentamiento.

Los locales dispusieron de ocasiones para recortar la desventaja en el segundo acto

Comentarios