Pontevedra bendice al Froiz

El equipo alimenticio llevó a cabo la puesta de largo de sus equipos para esta temporada en el Pazo provincial
Foto de familia de la presentación con los equipos, cuerpo técnico y autoridades. GONZALO GARCÍA
photo_camera Foto de familia de la presentación con los equipos, cuerpo técnico y autoridades. GONZALO GARCÍA

La avenida de Montero Ríos fue este viernes el lugar elegido para la puesta de largo del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, una cita anual en la que el club ciclista pontevedrés, que este año vivirá su 36ª temporada en el pelotón nacional, presentó a todos los corredores que conformarán el equipo para este nuevo curso.

La alfombra roja se desplegó delante del Pazo provincial, la casa de la Deputación, para conocer de primera mano a todos y cada uno de los integrantes del GD Super Froiz para esta nueva temporada. Un equipo encabezado por el director deportivo Evaristo Portela que, de la misma manera que todos los ciclistas, desfiló por la alfombra roja ante público y autoridades.

Los integrantes del equipo de ciclocrós. GONZALO GARCÍA
Los integrantes del equipo de ciclocrós. GONZALO GARCÍA

Una presentación que ya es una tradición y en que estuvieron presentes entre otros el presidente de la Deputación, Luis López; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el vicepresidente de la Deputación, Rafa Doínguez, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

En el evento el GD Super Froiz estuvo arropado por escolares que animaron a todos y cada uno de los corredores del conjunto pontevedrés en sus desfiles hacia la escalinata del Pazo provincial. Fueron los integrantes del equipo de ciclocrós los primeros en realizar el desfile y su correspondiente posado, para pasar después al equipo de carretera, que este fin de semana correrá la Sanroma para tener el primer contacto con la competición antes de iniciar el próximo día 25 la Copa de España, uno de los grandes objetivos alimenticios para este curso.

Después de conocer, uno a uno, a todos los integrantes del equipo pontevedrés para esta temporada, llegó el turno de que los discursos, de las palabras de aliento, de los elogios y de los recuerdos. Y es que el recuerdo a Magín Froiz continúa presente en cada pedalada que da un ciclista de la entidad alimenticia y, sobre todo, en cada presentación, acto o competición del equipo. Es por ello que este viernes no podía ser menos.

Los ciclistas estuvieron arropados por escolares. GONZALO GARCÍA
Los ciclistas estuvieron arropados por escolares. GONZALO GARCÍA

Con diez caras nuevas, con la misma ilusión que en cada comienzo de temporada, el Grupo Deportivo Supermercados Froiz se presentó en sociedad, en una ciudad que ha podido conocer de primera mano a los integrantes del club pontevedrés esta nueva temporada en la que la Volta a Galicia y la Copa de España serán los objetivos de la entidad alimenticia.

Con la puesta de largo finalizada llegó el momento de la verdad para el GD Super Froiz.

Lete Lasa
"O Froiz é o mellor equipo élite e sub- 23 da historia"
El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa destacó en la presentación del GD Supermercados Froiz la evolución del equipo desde su fundación en 1987 y puso al equipo como ejemplo de "resiliencia, superación, esforzo e traballo". Lete Lasa quiso recordar la primera competición del equipo en 1998 –Festa do Carneiro ao Espeto de Moraña–, destacando el trabajo de Magín Froiz y Evaristo Portela que llevaron al equipo a ser, por méritos propios, "o mello equipo élite sub-23 da historia".

Luis López
El presidente de la Deputación recordó la figura de Magín Froiz "o gran pai do ciclismo, por todo o que fixo por este deporte e pola maridaxe coa empresa".

Un recuerdo especial en una presentación en la que quiso poner también en valor la trayectoria de Evaristo Portela, reconociendo su compromiso fomentando los valores del deporte.

Comentarios