El Pontevedra busca extremo

El equipo granate estaría buscando un jugador en el mercado para suplir a Javi López y el nombre de Guillermo Donoso vuelve a sonar con fuerza como en el pasado invierno, en el que acabó en la Ponferradina y llegó Álvaro Bustos
photo_camera Guille Donoso en un partido con el Lugo de la temporada 2017-18. XESÚS PONTE

Una rotura del ligamento cruzado, alejó al extremo Javi López de los terrenos de juego esta temporada. El andaluz dijo adiós a inicios del curso 2019-20 y ahora el club granate podría aprovechar la ficha que queda libre, para suplir su baja.

Según informó el periodista Víctor Polo en su cuenta de Twitter, el nombre de Guille Donoso está sonando fuerte en Pasarón. Esta no es la primera vez que el jugador asturiano es vinculado con el equipo granate, ya que la pasada temporada estuvo cerca de acabar en Pasarón, también durante el mercado invernal, aunque finalmente recaló en la Ponferradina.

Según asegura el periodista, el Pontevedra está buscando un jugador para suplir la baja del extremo malagueño. El equipo granate estaría buscando un futbolista del perfil de Donoso, que se asemeja a otro jugador de la plantilla como es Álvaro Bustos.

Por su parte, el entorno del jugador no desmiente ni confirma la información y no quiere hacer declaraciones al respecto.

La Ponferradina busca la salida del jugador, pero desde su entorno no quieren hacer declaraciones al respecto

Donoso llegó a la Ponferradina en el pasado mercado invernal, pero una lesión en el entrenamiento a finales de febrero, le alejó de los terrenos de juego toda la temporada. El ascenso de la Deportiva a Segunda División supuso la prórroga del contrato del jugador de forma automática, después de que formara parte de la plantilla tras su cesión por parte del Lugo, haciéndose efectiva la cláusula de compra incluida en su contrato.

Esta temporada apenas ha jugado en el equipo berciano, sumando 87 minutos repartidos en dos partidos de Liga y un partido de la Copa del Rey. Por ello el equipo de Bolo busca darle salida al jugador para que encuentre en otro equipo los minutos que no tiene y pueda volverse a sentirse futbolista tras su lesión.

En Pasarón volvería a coincidir con Alvaro Bustos. Curiosamente el jugador asturiano llegó al Pontevedra la pasada temporada durante el mercado invernal, tras no concretarse el fichaje de su paisano Donoso.

Ambos jugadores se formaron en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y llegaron a jugar juntos en el filial rojiblanco entre los años 2013 y 2016. Los dos futbolistas asturianos abandonaron el equipo gijonese a la vez, Álvaro Bustos se marchó al Mirandés, mientras que Guille Donoso se fue a seguir su carrera en el Córdoba.

El entrenador Carlos Pouso confirmaba en una entrevista publicada en este medio el pasado 24 de diciembre, que el club cubriría la ficha que tiene libre.

Aunque lo normal sería buscar un jugador del mismo perfil, el técnico vasco no tiene clara su prioridad para suplir este puesto: "No tengo ni muy claro en qué llenaría la ficha libre. Tengo la responsabilidad de tomar la decisión y acertar, junto con la dirección deportiva. Hay una buena comunicación. Pero en las últimas semanas me han preguntado y no he querido hablar de eso todavía", decía el técnico vasco.

Veremos si los granates acometen finalmente uno de sus fichajes más deseados.

Comentarios