El Pontevedra busca el triunfo en Bouzas

El equipo granate intentará conseguir contra el Rápido su segunda victoria consecutiva para acercarse a la zona de play-off de ascenso

20181115_JoseLuizOubin(9)[1]
photo_camera Luismi sigue de cerca a Víctor Vázquez durante un entrenamiento del Pontevedra de esta semana. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Salir de caza con el perro, con el gato o con ambos. Es el debate de la semana. Luismi tendrá que elegir entre sus dos delanteros, Javi Pazos o Arruabarrena, o, directamente, alinearlos a ambos en Vigo. La incógnita está instalada hasta el minuto antes del comienzo del partido de esta tarde entre el Rápido y el Pontevedra Club de Fútbol.

El buen rendimiento de los dos atacantes granates ha generado dudas al respecto de la conveniencia del empleo del uno o el otro o de los dos a la vez. Es la principal incógnita en el desplazamiento a suelo sintético que afronta el once de Pasarón. El buen nivel ofrecido por Javi Pazos ha confirmado las sospechas de que era un futbolista ya hecho para la categoría. Lleva tres goles en tres encuentros consecutivos en los que ha mostrado una mezcla de oportunismo y calidad en la finalización que ponen de manifiesto su gran utilidad. Arruabarrena regresa de una lesión en el mejor momento posible, cuando más valor pueden cobrar sus centímetros y su dominio del juego aéreo. La decisión es de Luismi, pero dado el escenario, la variable de los dos puntas juntos parece más posible que nunca.

La recuperación de Arruabarrena y el buen estado de forma de Javi Pazos genera dudas al respecto de la delantera que empleará Luismi

El Pontevedra visita al Rápido tras cortar  frente al Coruxo su serie de tres partidos sin vencer. En el Baltasar Pujales encontrará justo lo contrario de lo que vivió en Pasarón: de un campo amplio y muy blando pasará a actuar en un escenario duro y estrecho. Y contra un adversario que, a pesar de encontrarse en zona de descenso, ha dado un paso adelante en los últimos tiempos. Desde que Míchel Alonso ha cogido las riendas del equipo, los aurinegros han competido en todos los enfrentamientos. Solo han perdido uno de los seis últimos duelos, y han derrotado al Guijuelo y empatado contra el líder, San Sebastián de los Reyes, entre otros.

Máxima concentración para minimizar errores y evitar disgustos. Son los ingredientes del éxito de un partido en el que Pontevedra busca los puntos no solo por el mero hecho de ganar, sino también por la necesidad de seguir ilusionado con la posibilidad de acercarse a la zona noble, todavía a una distancia prudencial (seis puntos), pero que conviene que se aleje.

El Rápido de Bouzas ha puntuado en cinco de sus seis últimos partidos

El Pontevedra llega a la cita sin los lesionados Álex Fernández y Nacho López. El PCF solo ha perdido una vez en su historia en Liga en el Pujales. A pesar de los buenos resultados de otros cursos, el Rápido siempre ha sido un equipo que le ha complicado la vida.

Comentarios