Pontevedra calienta motores para el Campeonato de España infantil de baloncesto

El sorteo del torneo contó con la presencia de Fernando Romay y Elisa Aguilar, dos mitos nacionales del deporte de la canasta 

20180528_AndreaCollazo_006[1]
photo_camera Fernando Romay, durante el sorteo del Campeonato de España en A Casa da Luz. ANDREA COLLAZO

Comienza la cuenta atrás para la inauguración de los Campeonatos de España de baloncesto infantil femenino y masculino, que se disputarán entre el 10 y el 16 de junio en Pontevedra y Marín.

La Casa da Luz acogió este lunes la celebración del sorteo del torneo femenino. El acto contó con la participación de dos de los grandes de la historia del baloncesto nacional: Elisa Aguilar, actual directora de competiciones de la FEB, y Fernando Romay, embajador del  órgano federativo español.

Además, no faltaron a la cita el vicepresidente y la secretaria general de la Federación Galega, Alberto Zato y Susana Fernández; el técnico de la Española, Jesús Precioso; la concelleira de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro; la deputada de esa misma área, Chelo Besada, y la jugadora del CB Arxil Arantxa Mallou.

El evento también contó con una amplia representación del club verde, encabezado por Lino Vázquez, Maite Méndez y Milagros Sanmartín.

Los tres equipos gallegos que competirán serán el Bosco Salesianos de Ourense, el Celta Zorka de Vigo y el CB Allariz.

El torneo acogerá a 32 conjuntos y cerca de 400 jugadoras, que además estarán acompañadas por familiares, técnicos y directivos de sus clubes que convertirán la ciudad del Lérez en ciudad del baloncesto durante una semana.

Los partidos se disputarán en el CGTD, Príncipe Felipe y el Pavillón Universitario

Será la tercera ocasión en que el CB Arxil y Pontevedra organizarán este acontecimiento, después de las ediciones de 2014 y 2105. La experiencia del club verde y de la ciudad han sido elementos tenidos en consideración por la FEB para volver a conceder la sede a la capital del Lérez. Los partidos se disputarán en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, el Pavillón Universitario de Pontevedra y el de Príncipe Felipe.

Los equipos participantes se dividirán en ocho grupos, con cuatro conjuntos por cada uno. Los grupos A, B, C y D estarán formados por los 16 mejores bloques según ranking, establecido en base a la clasificación de la pasada temporada.

En cada uno de esos sectores de clasificación avanzarán tres conjuntos hacia los octavos de final. Mientras, en los grupos E, F, G y H sólo el campeón tendrá derecho a disputar las eliminatorias, toda vez que en ellos están los cuadros comprendidos entre los puestos 17 y 32 de la clasificación nacional.

Todavía faltan por conocer los nombres de cuatro contendientes: los campeones y subcampeones de Euskadi y Castilla y León.

En cuanto a los equipos gallegos representados, el Bosco de Ourense ha quedado enclavado en el grupo A, el Zorka de Vigo competirá en el grupo B y el CB Allariz lo hará en el grupo G. 

Las jugadoras de base del CB Arxil fueron las manos inocentes del sorteo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios