El Pontevedra cambia de destino en 2019

Visitará a los principales favoritos al título, excepto el Fuenlabrada

Luismi dando instrucciones en el último partido en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi dando instrucciones en un partido en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

2019 marcará la auténtica capacidad del Pontevedra en la lucha por los puestos nobles de la tabla. El equipo granate disputará como visitante algunos de los campos más complicados de Segunda B en la segunda mitad del curso, en la que además tendrá que disputar más duelos como visitante que como local.

El once de Pasarón viajará al feudo de tres de los principales candidatos a ocupar el primer puesto en la Liga: la Cultural Leonesa en la segunda jornada de la segunda vuelta, en enero; la Ponferradina en la octava jornada de la segunda mitad del campeonato y el Real Madrid Castilla en el último partido del curso. Desde el punto de vista del Pontevedra sería interesante que uno de los dos equipos no se jugase nada en esa fecha en concreto para evitar un partido dramático, a domicilio, en el feudo de la cantera del club más poderoso del mundo.

Por territorios, el Pontevedra se desplazará en dos ocasiones a Madrid (la mayor parte de los desplazamientos al corazón de la península ya los ha realizado en los cuatro primeros meses del ejercicio). El mencionado Castilla y el Unión Adarve serán los anfitriones. Además, deberá afrontar cuatro desplazamientos a Castilla y León: dos duelos ante los dos colosos leoneses, uno en Salamanca contra el Salamanca CF UDS y otro frente al Valladolid Promesas.

También deberá viajar a Canarias para jugar contra el Las Palmas Atlético y, finalmente, tendrá tres cortos desplazamientos por suelo gallego: dos a Vigo para jugar contra el Celta B y el Coruxo y uno a Abegondo para intentar superar al Deportivo Fabril.

En cuanto a las superficies de los terrenos de juego, el Pontevedra deberá pisar tres céspedes sintéticos: en Valladolid, en Las Palmas y en Madrid cuando se enfrente al Unión Adarve y jugará en tres grandes campos españoles: el Helmántico, el Reino de León y el Toralín.

En general, tendrá viajes más cortos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios