miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

El Pontevedra, campeón de la Copa Federación

Los jugadores del Pontevedra levantan la Copa Federación. RAFA FARIÑA
Los jugadores del Pontevedra levantan la Copa Federación. RAFA FARIÑA

Los de Luismi hacen valer el gol de la ida ante el Ontinyent, con el que empataron a cero en Pasarón

En una temporada que está siendo complicada, sobre todo en el campeonato liguero de Segunda B, el Pontevedra CF consiguió en la noche de este miércoles el título de la Copa Federación, que supone además una inyección económica para el club granate, que logra un premio de 90.000 euros.

El equipo granate defendió heroicamente la victoria lograda en el partido de ida (0-1) a pesar de que no fue su mejor partido.

Luismi no apostó por un once muy diferente al de los otros encuentros de Copa. Los chavales menos habituales iban a tener sus minutos más que merecidos en el duelo decisivo. Y así fue. Anxo Pérez volvió a situarse bajo palos, ya que en liga no tiene minutos ante la seguridad y regularidad de Edu Sousa. El joven guardameta cumplió con creces con su labor, aunque el Ontinyent tampoco le puso en demasiados apuros.

El Pontevedra apostó por defender el resultado, mientras que el Ontinyent intentó crear peligro sin demasiada fortuna. Los únicos acercamientos terminaron yéndose por la línea de fondo sin que Anxo Pérez tuviese mucho trabajo. En el segundo tiempo propusieron más, pero no habría premio para los valencianos.

FICHA TÉCNICA:
0- Pontevedra: Anxo Pérez, Pacheco, David Castro, Josiño (min. 71), Goldar, Jesús Barbeito, Prossi, Kevin Presa (min. 64), Marcos Álvarez, Berrocal, Iván Martín, Jorge Hernández, Pibe y Á. González (m.66).
0-Ontinyent: Santoca, Bautista, Verdú (min. 74), Perujo, Carrasco, Ruso, Michael Anaba, Leonardo (min. 53), Fran Machado, Juanan, Raúl González, Sascha Andreu, Soler (min. 63) y Tito Magalón.
Árbitro: Mallo Fernández, asistido por Álvarez Pérez y López Candanedo del Colegio castellano leonés. Amonestaron al local Jesús Barbeito y a los visitantes Bautista, Carrasco y Machado. Expulsaron por roja directa a Ruso en el descuento del encuentro.
ncidencias: Vuelta de la final de Copa RFEF disputada en el Estadio Municipal de Pasarón ante unos 2.200 espectadores. Hubo seguidores del Ontinyent.

 

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este jueves◄


 

El Pontevedra, campeón de la Copa Federación
Comentarios