lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Pontevedra, candidata al Mundial y Europeo cadete de lucha en 2023 y 2024

Imagen del Europeo Júnior de 2019. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Imagen del Europeo Júnior de 2019. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La Boa Vila opta a acoger dos nuevos eventos de lucha después de ser aceptada como sede del Mundial sub 23 el próximo año

Después de acoger en el año 2019 el Europeo junior de Luchas Olímpicas y de haber recibido el beneplácito de la Federación Internacional de dicha disciplina para albergar el próximo año el Mundial sub 23, Pontevedra no se conforma y quiere más, quiere continuar siendo un referente en la organización de eventos deportivos y traer a sus calles a deportistas y ciudadanos de todo el mundo.

Es por ello que la Boa Vila presentó una nueva candidatura y a día de hoy se encuentra pelando por recibir el visto bueno de la Federación Internacional, para acoger el Mundial cadete de Luchas Olímpicas en el año 2023. Pero no es esta la única candidatura presentada por la Ciudad del Lérez sino que también se ha presentado a Pontevedra para ser la sede del Europeo de la misma categoría en el 2024.

De ser elegida finalmente ganadora de ambas candidaturas la Boa Vila se convertiría durante tres años seguidos en la capital por excelencia de la lucha, acogiendo a las mayores promesas de esta disciplina en la categoría cadete en dos eventos de carácter continental y mundial.

De la misma manera que ocurrió anteriormente con el triatlón, cuyas pruebas se han acostumbrado a celebrarse en Pontevedra, la lucha puede ser una nueva disciplina que se instale en la ciudad. La presencia de Pablo Pintos en la Boa Vila, la organización llevada a cabo durante el verano de 2019 con el Europeo junior y el hecho de que Pontevedra se haya convertido con el paso de los años en Capital de eventos deportivos, pueden suponer un empujón para que dichos eventos se realicen finalmente en la ciudad.

Tras la finalización de Europeo hace dos años, Pintos aseguró en una entrevista que pese a que la organización había estado de notable y todo había transcurrido dentro de lo esperado y deseado por todos, "si se celebrase ahora aquí el Mundial se quedaría en un aprobado raspado", pero que se encontraban trabajando en encontrar la fórmula para que eso pudiese ser posible.

Ese trabajo de mejora es lo que se está puliendo ahora para que la celebración del Mundial sub 23 se lleve a cabo con algo más que un aprobado raspado, y que la cita que se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre del próximo año con el Pabellón Municipal como punto central, sea el primer gran evento de una triología que convierta a Pontevedra en el centro de la lucha.

Pontevedra, candidata al Mundial y Europeo cadete de lucha en 2023...
Comentarios
ç