Pontevedra, capital ciclista

Ana Saá, José Manuel Rodríguez, Javier Guillén, Miguel Anxo Fernández Lores y Gabriel García Aparicio (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Ana Saá, José Manuel Rodríguez, Javier Guillén, Miguel Anxo Fernández Lores y Gabriel García Aparicio (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA.La ciudad de Pontevedra acogerá la salida de la segunda etapa, primera en línea, de la próxima edición de la Vuelta a España. La caravana ciclista partirá de la plaza de España de la ciudad del Lérez el próximo 25 de agosto con destino al Alto do Monte da Groba, lugar en el que estará la línea de meta.

En el acto de presentación en el Concello de Pontevedra de la salida de la etapa estuvieron presentes el alcalde la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores; el director general de Unipublic, Javier Guillén; el director general de Carrefour en Galicia, Gabriel García Aparicio; el director de Carrefour Pontevedra, José Manuel Rodríguez Tarrío y la directora de Carrefour Poio, Ana Saá. Los representantes de la cadena multinacional de distribución apoyaron el patrocinio de su empresa a la Vuelta Ciclista a España, donde la marca será la imagen del maillot de líder y uno de los principales patrocinadores.

Tanto Unipublic como el Concello de Pontevedra se mostraron muy entusiasmados en que la ciudad del Lérez sea la salida de una de las etapas de la próxima edición de La Vuelta. Este será el tercer año consecutivo en que la carrera ciclista ruede por la capital pontevedresa, tras ser una de las llegadas en el año 2011 y lugar de una contrarreloj en la pasada edición. En palabras de Javier Guillén, "la Vuelta tenía una obligación moral con la ciudad de Pontevedra para que fuera una de las ciudades que formaran parte de la carrera este año".

Que en esta edición la ciudad de Pontevedra acoja una salida de etapa y no una llegada, como en anteriores ediciones ,tiene un doble objetivo. Por un lado permitir que el aficionado pueda disfrutar con tranquilidad de los corredores, estar cerca de sus ídolos y verles rodar a un ritmo tranquilo por las principales calles de la ciudad. En palabras del director de Unipublic, "el ciudadano pontevedrés podrá disfrutar en primera persona del ambiente de los equipos, ya que La Vuelta es la única gran carrera que tiene abierta la zona de autobuses, por lo que cualquiera podrá pasear cerca de los ciclistas". Además quiso destacar que "el recorrido está pensado para darle un homenaje al aficionado". Lores añadió que "o feito de que sexa un domingo non é casualidade, xa que así poderá haber moita xente nas rúas".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios