Pontevedra, capital mundial de la lucha con nueve Mundiales y 1.800 deportistas

La competición más grande en cuanto a número de participantes en el calendario 2022 de la Federación Internacional tendrá como epicentro el Pabellón Municipal de los Deportes
Campeonato europeo de 2019. CEDIDA
photo_camera Campeonato europeo de 2019. CEDIDA

Pontevedra se convertirá durante el mes de octubre en la capital mundial de la lucha, con la disputa de nueve campeonatos de Luchas Olímpicas Sub23, Grappling y Grappling Gi.

La competición más grande en cuanto a número de participantes en el calendario 2022 de la Federación Internacional tendrá como epicentro el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, y traerá a las Rías Baixas a 1.800 personas representando a 74 países.

En este recinto, se celebrarán del miércoles 12 al sábado 15 los Campeonatos del Mundo de Grappling y Grappling Gi Sub-17, Sub-20 y Absoluto, tanto en las categorías femeninas como masculinas, y los días restantes, hasta el 23, se celebrarán los Mundiales Sub23 de Lucha Femenina, Lucha Libre Olímpica y Lucha Grecorromana.

Campeonato europeo de 2019. CEDIDA
Campeonato europeo de 2019. CEDIDA

"No hay ninguna ciudad del mundo que haya albergado un evento como este", explican a Efe fuentes de la organización, que destacan el "retorno económico" que supondrá la estancia de casi 2.000 personas en las Rías Baixas.

La programación diaria se dividirá en dos sesiones, una matinal desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas y por las tardes entre las 16:30 y las 20:30 horas.

La organización espera que el viernes día 14 acudan al campeonato tanto José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Comentarios