jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El Pontevedra se cava su fosa

Los jugadores del Pontevedra se lamentan tras encajar el gol del empate contra el Bergantiños. ADG-MEDIA
Los jugadores del Pontevedra se lamentan tras encajar el gol del empate contra el Bergantiños. ADG-MEDIA
El equipo granate ocupa la zona de descenso de la cuarta categoría, algo que también vivió en 2011 y 2013
Ilusionarse primero y sufrir después. Ese parece el sino de la afición del Pontevedra Club de Fútbol a lo largo de la historia de la entidad.

Y esta campaña no podría ser excepción a esa regla. El club granate sufre una de las peores clasificaciones de siempre después de la celebración de las cuatro primeras jornadas de la Segunda División RFEF.

Es la primera vez en la que es incapaz de ganar un partido de las cuatro primeras jornadas de una cuarta categoría.

El bloque dirigido por Ángel Rodríguez totaliza tres puntos de doce posibles que lo colocan en la cuarta posición por la cola del grupo 1 de la Segunda RFEF.

En los arranques de las temporadas 2011-12 y 2013-14, el bloque pontevedrés también llegó a ocupar puestos de descenso. En aquella oportunidad, sucedió después de dos enfrentamientos. En esta, tras cuatro.

Su última etapa en Tercera División tuvo comienzos igualmente negativos. En el curso 2011-12, por ejemplo, el Pontevedra tuvo un comienzo del ejercicio nefasto, con un solo punto sobre seis posibles. Perdió contra el Dorneda y no pasó del empate en Pasarón contra el Cerceda, rival directo por los primeros puestos de la categoría.

Curiosamente, en la temporada en la que el Pontevedra tuvo su peor clasificación histórica, la 2012-13, el equipo arrancó mucho mejor la competición y ello le permitió evitar las posiciones bajas y media-bajas de la tabla en el curso. Eso sí, en el desenlace del campeonato finalizó con un quinto puesto en la cuarta categoría, su peor registro deportivo en sus ocho décadas de vida.

En la liga siguiente, 2013-14, el comienzo también fue titubeante. Tanto, que después de empatar en Soutomaior contra el Club Deportivo Choco y de perder en casa frente al Vilalbés por 1-2, el Pontevedra cayó a los cuatro últimos puestos.

En esas cuatro largas temporadas de Tercera División entre 2011 y 2015, el once de Pasarón vivió malas etapas en las que ocupó puestos intermedios de la tabla en varias fases.

Además de ahora y en esa etapa, el PCF también disputó la cuarta categoría bajo la denominación de Tercera División entre 1981 y 1984 (ocupando los puestos altos de la tabla casi de inicio a fin) y bajo la denominación de Serie A Regional, en la campaña 57-58, con resultados que le permitieron ascender al final de la liga.

Como atenuante para evaluar esta clasificación como la peor de la historia, hay que valorar que aquellas competiciones eran de ámbito autonómico y la actual enfrenta a equipos de diferentes regiones. Más que probablemente, el detalle no sirva de consuelo a la hinchada de Pasarón.

El Pontevedra se cava su fosa
Comentarios
ç