El Pontevedra CF se enfrenta a un grupo tan difícil como atractivo

Desde el club asumen "con resignación", pero "motivados" la distribución de Primera RFEF ►La directiva ya trabaja en la confección de una plantilla competitiva "para dar el nivel"

Yelko, Soto y Rufo celebran un gol ante el Unión Adarve. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yelko, Soto y Rufo celebran un gol ante el Unión Adarve. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Era la propuesta más dura. No quiere decir que la otra fuera un regalo del cielo, pero sí que es la más dura". Así de contundente se muestra Marcos del Río, Director General del Pontevedra CF, al ser preguntado por la composición de los grupos de Primera RFEF. Y es que en su estreno en la ‘nueva’ tercera categoría nacional, el club lerezano deberá hacer frente al que es, a priori, el grupo más complejo de los dos que se conformaron el pasado lunes.

El Pontevedra votó por la propuesta que finalmente no salió elegida y que emparejaría a los granates con vascos, navarros y riojanos, en lugar de con andaluces. "Se asume con resignación porque al final tampoco hay mucho que puedas hacer", explica Del Río, "salió esta propuesta por muy poca diferencia y ahora toca asumirlo. Nos ha tocado la más dura y es lo que hay".

Desde el club solo piensan en "trabajar para que sea lo más fácil posible", sin dejar "margen a las lamentaciones". En este sentido, la dirección deportiva sigue manos a la obra en la confección de una plantilla competitiva, más aún tras conocer a los duros rivales de la próxima campaña. "El Pontevedra siempre parte con la intención de hacer el mejor año posible", explica el Director General, "es cierto que en este caso hay muchos rivales fuertes en el grupo, con presupuestos muy altos y objetivos tan ambiciosos como los nuestros". Factores que han provocado que "la plantilla que desde la dirección deportiva se está confeccionando es con el objetivo de estar a la altura y dar el nivel".

Marcos del Río: "Es cierto que hay rivales muy fuertes en el grupo, por eso se está trabajando en una plantilla a la altura"

El Pontevedra CF se enfrenta a un auténtico reto en Primera RFEF. Pero, si bien es cierto que desde el club reconocen la dificultad de los rivales, también se muestran optimistas ante lo atractivo del Grupo I. "De lo que venimos compitiendo estos últimos años en Segunda RFEF y Segunda B, al Pontevedra nunca le ha tocado un grupo tan atractivo para el aficionado", confiesa Del Río. 

Desde la entidad granate buscan afrontar este reto desde el optimismo, pensando en que serán "partidos muy atractivos y en estadios de otra categoría". El Director General explica que el equipo viene "en una dinámica de ascenso, motivados, y tiene todos los ingredientes, a pesar de la dureza de la categoría, para ser una temporada muy bonita".

Una temporada en la que, con todo, deberán a hacer frente a clubes con grandes aspiraciones y elevados presupuestos económicos. "A la dificultad añadida de que nos tocasen los equipos de Madrid, se une que hay dos que vienen con la inyección económica por el descenso de Segunda y que se puede decir que económicamente juegan en otra liga", explica Del Río en referencia al Alcorcón y el Fuenlabrada.

Desde el Pontevedra asumen que estos conjuntos "van a armar plantillas muy potentes, y vamos a dar todo lo que podamos para estar al nivel". Un nivel que el Director General también reconoce en equipos como "el Badajoz, que tiene un grupo inversor muy potentes detrás; la Cultural Leonesa, que siempre está ahí o el Unionistas de Salamanca, que viene de hacer un gran año". Sin embargo, Del Río asume que si el Pontevedra quiere "estar entre los mejores, hay que jugar contra los mejores".

Marcos del Río: "Es un grupo difícil, pero si queremos estar entre los mejores, hay que jugar contra ellos"

En este sentido, desde el PCF asumen con ganas los derbis ante el resto de clubes gallegos. "Nos da pena jugar contra Racing y Deportivo porque perdieron la oportunidad de ascender, pero siempre es un placer visitar Riazor y A Malata, y recibirlos a ellos en Pasarón", cuenta, "son equipos históricos de Galicia y jugar a ese nivel creo que es bueno para los tres". Un nivel en el que Del Río también incluye al Celta B, "que no lo he mencionado por ser un filial, pero lógicamente si está ahí también es porque se lo merece y porque el año pasado fue un rival a tener en cuenta".

Precisamente los vigueses serán el viaje más corto para el Pontevedra CF en una temporada en la que hará prácticamente el doble de kilómetros que en la campaña que acaba de terminar. "La logística ya hay que plantearla de otra manera", explica Del Río, "más allá de los gallegos, el desplazamiento más cerca casi es Mérida (591 km), por ejemplo". El Director General granate asume que la condición territorial afectará "tanto en la economía del club como en la parcela deportiva, porque no es lo mismo un viaje de dos horas que ir a Córdoba". Así, desde el PCF ya trabajan en estos aspectos, barajando "otros modelos de transporte" para que "la plantilla esté siempre en disposición de rendir". Una plantilla que dará comienzo a la pretemporada la primera quincena de julio.

La campaña de socios, a punto
Los aficionados del Pontevedra CF pueden iniciar ya la cuenta atrás para renovar sus carnés de la temporada pasada o darse de alta para la que promete ser una campaña emocionante y de gran nivel futbolístico en Primera RFEF. Desde el club granate explican que tan solo quedan "unos últimos flecos que solucionar" para dar el pistoletazo de salida a la campaña de abonados 2022/2023. La captación de socios está ya "a punto" y en los próximos días, los seguidores conocerán las condiciones y plazos para abonarse.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios