El Pontevedra CF mejora sus números del pasado año

En las cuatro primeras jornadas el bloque granate ha conseguido dos puntos más que en la temporada anterior y ha reducido el número de goles encajados
Miguel Román, durante el partido ante el Talavera. GONZALO GARCÍA
photo_camera Miguel Román, durante el partido ante el Talavera. GONZALO GARCÍA

Cuatro jornadas nunca son suficientes para analizar cual será el futuro o la dinámica de un equipo en la temporada, pero lo cierto es que a día de hoy el Pontevedra Club de Fútbol, manteniendo casi intacto el bloque que consiguió el ascenso a Primera Federación, ha mejorado los números de la temporada pasada en cuanto a puntos y aspecto defensivo, quedándose muy cerca en la parcela ofensiva.

Y es que lo cierto es que el conjunto que dirige Antonio Fernández lleva a estas alturas del curso dos puntos más que los que llevaba la temporada pasada a las órdenes de Ángel Rodríguez, con un once muy similar. Una situación que se produce por el hecho de que la temporada pasada el conjunto granate no consiguió la victoria hasta la sexta jornada de liga y en las cuatro primeras tan solo logró sumar de uno en uno.

En Segunda Federación el Pontevedra contaba a estas alturas del curso con tres puntos en su casillero, producto de los tres empates conseguidos ante Compostela, Móstoles y Bergantiños (el cuadrante se completaba con una derrota frente al Leganés B). Una racha que ha conseguido mejorar en sus cuatro primeros partidos en el debut en Primera Federación, gracias al triunfo que se agenció ante el Talavera.

Sin embargo la mejoría de los números granates en contraposición a los de hace un año no solo se reducen a los puntos sumados en el casillero. Ya que a nivel defensivo los datos de goles encajados también han sufrido una variación considerable.

De la misma manera que en la actualidad, era Álvaro Cortés el dueño de la portería del conjunto pontevedrés en el inicio de la competición –bien es cierto que más tarde Cacharrón ocuparía su puesto en el once inicial– y la línea defensiva contaba con el mismo bloque central formado por Churre y Soto

Sin embargo sí hay variación en los laterales ya que a estas alturas del año pasado eran Samu Araújo y Diego Seoane los dueños y este año Ángel Bastos está siendo la pieza inamovible en el lado derecho, mientras que en el izquierdo comenzó Álex González los dos primeros encuentros y Samu Araújo cogió el relevo en la tercera y cuarta jornada tras recuperarse de su lesión.

Con el mismo dueño en la portería y una defensa casi idéntica, el club ha conseguido minimizar sus goles en contra

La cuestión es que se ve una leve mejoría en este aspecto ya que el Pontevedra ha encajado tres goles menos en la presente campaña que en la anterior. Un hecho que se produce por la intensidad defensiva que está teniendo el equipo, con partidos muy correctos de los cuatro integrantes principales de la defensa –sacando el duelo de Churre frente al Sanse–, pero también por el buen trabajo del medio del campo con un Miguel Román que está firmando una temporada con gran aportación defensiva

ATAQUE. Siete contra cuatro son los goles recibidos por el Pontevedra en la temporada pasada y en la actual, una mejoría de las estadísticas que va de la mano con los dos puntos más que suma en su casillero a día de hoy.

Pero por el momento no consigue mejorar en el apartado ofensivo. Sin embargo se queda muy cerca ya que cinco son los goles que lleva el conjunto granate este año en su casillero –con Brais Abelenda como máximo anotador del equipo con dos goles– y seis son los que llevaba el pasado curso a estas alturas, con Charles como principal artillero.

Este domingo el Pontevedra recibe al Linense, en un duelo ante un rival que llega con dos puntos en su casillero, sin conocer la victoria, y que hasta la fecha –a excepción del encuentro ante el Mérida– ha recibido dos tantos por partido. Por lo tanto frente a los linenses se presenta una nueva y buena ocasión para plasmar el mismo juego que en las cuatro primera jornadas de liga y comenzar a mejorar sus estadísticas de goles a favor en relación al curso pasado.

Comentarios