El Pontevedra CF proyecta un presupuesto 100.000 euros inferior al último

El club prevé unos ingresos de 1,37 millones de euros este curso ►El accionariado aprueba las cuentas de la campaña pasada, con superávit de algo más de 1.000 euros ►La deuda es de 991.277 euros
Lupe Murillo y Enrique Mariño, en el centro, explicando los datos económicos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Lupe Murillo y Enrique Mariño, en el centro, explicando los datos económicos. GONZALO GARCÍA

Los efectos de la pandemia se notan en todos los sectores. Y el Pontevedra CF no podía ser una excepción. Aunque el club pontevedrés ha incrementado algunas partidas como la destinada a sueldos, que pasa a ser 867.000 euros (por los 643.000 del pasado curso), el presupuesto proyectado por la entidad para este curso ya en marcha es 100.000 euros inferior al de la pasada campaña. Y es que de los 1,48 millones que el PCF ingresó al cierre del pasado ejercicio, marcado por el inicio de la pandemia, pasan a ser este curso 1,372 millones. Así lo anunció este lunes el consejo de administración de la entidad durante la celebración de la junta general de accionistas, prevista para diciembre del 2020, pero pospuesta hasta abril por la mala situación sanitaria en aquel momento.

Presupuesto del Pontevedra CF 2020-2021

Tanto las cuentas del pasado curso como el presupuesto construido para esta campaña fueron aprobados por aproximadamente el 65% del accionariado presente en la sala (el 86,98% del total).

De este modo, el PCF pudo aprobar su balance del pasado curso, que finalizó con superávit de 1.894 euros, al ingresar 1,483 millones y gastar algo más de 1,481. "No somos una empresa que tenga que dar beneficios, pero la única manera de ir pagando la deuda es logrando superávit", apuntó el consejero encargado del área económica, Enrique Mariño. En este sentido, tanto él como Lupe Murillo reconocieron lo mucho que había costado alcanzar ese beneficio, aunque fuese ínfimo. Precisamente la deuda actual es de 991.277 euros. Una cifra que ha ido bajando en los últimos cursos y que no pone en riesgo la viabilidad del club, según sus gestores.

En cuanto a lo proyectado para esta campaña, Murillo destacó que costó mucho crearlo "por la incertidumbre" y Mariño apuntó que lo hicieron "con prudencia" aunque en base a unas expectativas sanitarias y deportivas "que no se han cumplido". Así, todo apunta que por primera vez en los últimos siete cursos, el Pontevedra tendrá difícil alcanzar el objetivo del superávit. Pese a ello, la presidenta recalcó que se "contuvo el gasto" y a la vez se trató de hacer "una plantilla ilusionante". "No es un presupuesto disparatado. Vamos con cabeza y no endeudaremos al club", recalcó.


El grupo 'opositor'. Impugnación de cuentas en un clima menos bélico

Manuel Abal, representante de Conservas Marabal. GONZALO GARCÍA
[Manuel Abal, representante de Conservas Marabal. GONZALO GARCÍA]
 

Las últimas juntas de accionistas del Pontevedra club de Fútbol habían destacado por la enorme confrontación entre la presidenta, Lupe Murillo, y los distintos representantes de los hermanos abal, cuyo paquete accionarial se sitúa próximo a un tercio del total de la entidad. Sin embargo, en la junta de este lunes, pese a la disputas, el clima fue menos bélico.

Y es que por un lado, la presidenta de la entidad no entró demasiado en la disputa cuando el consejero José Luis Tilve solicitó que quedase reflejado en el acta de la sesión que impugnaría judicialmente el acuerdo de las cuentas al no haber tenido "acceso" a ellas. Ese mismo proceder tuvo ante la aprobación del presupuesto de esta temporada. ambos puntos del día fueron rechazados por Manuel Abal y Ana Isabel Martínez, representantes de conservas Marabal y de Inversiones y gestión alimenticia, que acumulan 321.143 acciones (un 34% sobre el 87% presente este lunes).

Mientras, José Luis Uhía Piscis, otro de los representantes de los hermanos Abal en el consejo, fue interpelado por una accionista y explicó que trabaja "para que este club sea mejor porque puede serlo". "Cuando puedo, pido dinero para el PCF. Pero recibí muchas puertas cerradas", apuntó.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios