El Pontevedra CF se recupera

▶ La enfermería del conjunto granate se vacía.  Javi Pazos, Javi López, Álvaro Bustos, Pol Bueso y Romay ya entrenan con el grupo

▶ El delantero José Rivera y el lateral diestro Santi Figueroa completarán las fichas obligatorias sub 23 del primer equipo

Luismi y los jugadores de la primera plantilla durante una sesión de entrenamiento pasada por agua. DAVID FREIRE
photo_camera Luismi y los jugadores de la primera plantilla durante una sesión de entrenamiento pasada por agua. DAVID FREIRE

Llegan buenas noticias desde el Pontevedra CF. Parece que después de unas primeras semanas de pretemporada marcadas por las lesiones, la enfermería del conjunto granate se va vaciando. Javi Pazos, Javi López, Álvaro Bustos, Pol Bueso y Romay ya toman parte en las sesiones de entrenamiento con el resto de jugadores, tal y como confirmó el jueves Luismi tras finalizar la jornada de trabajo en Pasarón de cara al partido del sábado frente al Ponteareas.

A dos semanas del debut liguero, el Pontevedra, poco a poco, va recuperando efectivos. "Javi Pazos ya se encuentra al cien por cien", declaró el técnico granate. Mientras que, López, Romay, Álvaro Bustos y Pol Bueso tendrán que cuidarse un poco más para llegar en perfectas condiciones al inicio de la temporada frente al Coruxo.

Sin embargo, el técnico, no descarta comenzar a probarlos este fin de semana en los amistosos que el Pontevedra disputará frente al Ponteareas y al Racing Villalbés. Al margen del grupo quedan Álex González, que será operado el lunes de su lesión en el escafoides, y Pedro Vázquez, que se encuentra todavía en fase de recuperación tras ser operado de apendicitis.

Al referirse a las lesiones, el entrenador granate no se muestra preocupado y prefiere ver el lado positivo. "Es mejor que las lesiones sucedan cuando no nos estamos jugando puntos, el lado bueno es que no son bajas de larga duración y los tendremos bien a todos para el comienzo de la temporada".

Luismi podría dar minutos a alguno de los jugadores ya recuperados en los amistosos contra el Ponteareas y el  Villalbés 

El técnico confesó que uno de los jugadores que más le preocupaba era Javi López, pero la calma mantenida para no forzarlo permitirá ahora al jugador disfrutar de los ansiados minutos que no tuvo el curso pasado. Lo mismo ocurrirá con Pol Bueso que, "este fin de semana disputará sus primeros minutos con la camiseta granate", anunció Luismi.

A la cuestión de si los jugadores lesionados recuperarán al cien por cien el ritmo de competición, Luismi, no tiene dudas "Todavía hay tiempo. Queda lo más importante, la recta final de la pretemporada donde vamos a dar ese empujón para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición liguera".

CANTERANOS. Luismi utilizó a un buen número de canteranos en estos primeros amistosos de pretemporada debido a las numerosas bajas que registró el primer equipo. "Debemos dar continuidad a la cantera y la mejor forma es probar a los chicos que vienen del filial para que no sientan que están tan lejos del fútbol profesional, dándoles minutos", confesó el mister.

El portero Diego Dadín; los defensas López y Gonzalo Expósito; el lateral, Santi Figueroa; los centrocampistas Ángel García, David Veiga y Antón Guisanse; y el delantero, José Rivera, han tenido presencia durante esta pretemporada en el primer equipo. Sin embargo, Luismi, confirmó que, salvo sorpresas, los dos canteranos que subirán a la primera plantilla serán Santi y Rivera. El lateral diestro y el delantero completarán las cuatro fichas obligatorias sub 23 junto con los recién llegados Álvaro Naveira y Brian Jaén.

Aún así, la plantilla del Pontevedra no está del todo cerrada. Luismi abre la puerta a nuevas incorporaciones que sumen calidad al equipo. "Necesitamos a un central o un lateral más", declaró.

El Pontevedra quiere incorporar a un central o un lateral sub 23, pero no cierra las puertas a la llegada de otros jugadores 

El club trabaja, por tanto, para incorporar de forma inmediata de un sub 23 que pueda ayudar a Naveira en el lateral del campo. Pero eso no es todo, el conjunto granate valora también reforzar otras posiciones, como es el centro de la medular. La entidad maneja varias opciones para dar forma a una línea central que añora la creatividad de Borja Domínguez. La dirección técnica baraja varias opciones, entre ellas, la del mediocentro del Murcia José Luis Miñano.

A falta de que se cierren las nuevas incoporaciones, el Pontevedra seguirá trabajando en perfilar su estilo y su compenetración como equipo en lo que resta de pretemprada. Luismi, apuesta por la variedad y el equilibro entre el juego combinativo y el directo, "para sorprender al rival y no ser predicibles", comentó.

El sábado el equipo de A Boa Vila se medirá al Ponteares a partir de las 20.30 de la tarde en el campo de Pardellas.

Comentarios