El Pontevedra CF resiste

El conjunto lerezano, que empató sin goles en ambos partidos, dejó menores sensaciones que en otras ocasiones a pesar de que eran rivales de mayor exigencia
Romay conduce el balón ante dos jugadores del Deportivo. EMILIO MOLDES
photo_camera Romay conduce el balón ante dos jugadores del Deportivo. EMILIO MOLDES

El Deportivo, ganador del triangular Cidade de Pontevedra. EMILIO MOLDESCon uñas y dientes. Así se defendió el Pontevedra ante dos conjuntos mucho más rodados. Pero resistió. Logró contener las acometidas rivales y sacó dos valiosos empates sin goles ante Deportivo y Tenerife en la XLII edición del triangular Ciudad de Pontevedra.

El primer partido entre Pontevedra y Deportivo comenzó con ambos equipos tanteándose. Mucho mejor plantado el Tenerife en los primeros minutos, moviendo el balón hacia las bandas y encontrando huecos por el carril central.

Pol Bueso en la grada de Pasarón. EMILIO MOLDESLa primera gran ocasión para el club de la Boa Vila llegó en el minuto 11 tras un córner que provocó el canterano Rivera. Tras el centro, Berrocal consiguió prolongar la pelota al segundo palo pero el propio Rivera no consiguió rematar y finalmente la zaga tinerfeña acabó despejando. Y no tardó mucho en llegar la segunda. Solo dos minutos después de la ocasión perdida a balón parado, Álex González se quedo sólo ante Dani Hernández tras una cabalgada desde prácticamente el medio campo, pero llegó algo justo de fuerzas y su remate no salió centrado y se acabó perdiendo por el lateral.

El Pontevedra fue mejorando y cambió el dominio inicial del Tenerife, que conseguía llegar cuando superaba la presión granate.

Eran los mejores minutos del Pontevedra en el encuentro. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 20. Tras una internada por el carril central de Dani Gómez, Victor Vázquez no tuvo más remedio que agarrar al delantero para evitar que rematase a placer a portería. Como era el último hombre, el colegiado no dudó en mostrar la cartulina roja y pitar falta al borde del área, que Borja no pudo aprovechar.

Con uno menos, el club lerezano optó entonces por practicar un fútbol mucho más directo. Precisamente, en un balón largo a la espalda de la defensa, de nuevo Álex González encontró espacio para correr y se plantó en el área, pero no pudo batir a Dani Hernández. Ya en los minutos finales, el Tenerife se acercó a la portería de Edu Sousa pero sin demasiado peligro. Luismi y los suyos resistieron y el Tenerife no pudo mover el marcador del definitivo 0-0.

El segundo partido se antojaba decisivo para el devenir del trofeo. Comenzó el Tenerife de nuevo intentando llevar el peso del partido, moviendo el balón y aprovechando mucho la subida de los laterales. Precisamente por la banda derecha, tras una gran combinación entre Pérez y Suso, llegó el gol del Tenerife. El capitán tinerfeño centró al segundo palo para que Naranjo, ex del Celta de Vigo, terminase anotando en el minuto 12 del encuentro.

Entonces, los de Anquela entraron en el partido, sobre todo por banda izquierda, canalizando su juego a través de un Borja Galán magnífico. El propio extremo, exjugador del Alcorcón, protagonizó la jugada del empate. Era el minuto 21 cuando cogió el balón en la banda, superó a sus rivales por velocidad y no se detuvo hasta estar dentro del área. Una vez allí, le derribaron y el colegiado señaló penalti. El encargado de transformarlo y de empatar el partido fue Aketxe.

Tras un centro de Bóveda después de recorrer toda la banda derecha, Borja Galán, el mejor del partido, remató a placer para adelantar a los de Anquela, y poner el 2-1 definitivo en el marcador. El Dépor lo tenía todo hecho para llevarse el torneo.

Y así fue, en un partido marcado por las sustituciones, especialmente de jugadores de la base, el Pontevedra sufrió pero aguantó el empuje del Deportivo, especialmente gracias a dos "manos" de mucho mérito del nuevo portero granate, Brian Jaén.

De esta forma, el marcador no se movió y el Pontevedra dejó grandes sensaciones en comparación al juego mostrado en los anteriores partidos de pretemporada.

Comentarios