El Pontevedra CF, a romper otra barrera

EL ROTO: El conjunto granate busca su primer triunfo a domicilio este sábado en el Romano de Mérida
NECESITADO: El conjunto local solo ha marcado un gol y acumula dos empates en cuatro partidos como bagaje

Antonio Fernández anima a Miguel Román en una acción del partido del pasado fin de semana ante la Balompédica Linense. GONZALO GARCÍA
photo_camera Antonio Fernández anima a Miguel Román en una acción del partido del pasado fin de semana ante la Balompédica Linense. GONZALO GARCÍA

Suma seis puntos. Pero tan solo una victoria en cinco encuentros. Y todavía no sabe lo que es ganar a domicilio. El Pontevedra CF ha arrancado la temporada de manera óptima, pero debe seguir derribando barreras. Tras vencer su primer encuentro en casa ante el Talavera, mantenerse invicto como local y ser capaz de competir ante gigantes como Alcorcón y Deportivo, el PCF busca dar el siguiente paso: estrenar su casillero de victorias a domicilio.

Y qué mejor que hacerlo contra un rival directo. Porque el equipo pontevedrés abre la jornada sexta del Grupo 1 este sábado (17.00 horas, Insports.tv) visitando a un Mérida que llega en puestos de descenso. Con un partido menos, sí. Pero sin saber todavía lo que es ganar en Primera Federación. Porque la escuadra romana es, al igual que el PCF, un recién llegado a la categoría. Pero ha empezado con peores sensaciones que el conjunto lerezano. Y también con menos puntos.

Previa Merida AD - Pontevedra CF
Onces previstos de ambos equipos. DP

Clave en este inicio irregular del cuadro dirigido por Juanma Barrero está siendo su incapacidad ofensiva. El Mérida logró la pasada semana ante Unionistas su primer gol a favor. Fue en el minuto 86 en casa y le sirvió para salvar un punto. "Nos hemos quitado un peso de encima", reconoció en la comparecencia previa al choque el técnico local. "En el último partido hicimos más ocasiones, más disparos y más llegadas. Vamos a centrarnos en eso porque hemos roto una barrera", matizó Barrero.

AUSENCIAS. Precisamente la barrera de ganar a domicilio quiere romper también el PCF. Para ello, Antonio Fernández no podrá contar ni con Samu Araújo, ni con Álex Masogo, ni con Borja Domínguez. Los tres se quedaron en Pontevedra por lesión. Sin el lateral zurdo disponible y con Seoane todavía alejado del grupo para poder competir, todo apunta a que Álex González pasará al carril izquierdo de la zaga. Se abre, por tanto, un puesto en el extremo izquierdo, con Rubio y Bakero como principales opositores.

Mientras, en el mediocampo, sin Masogo ni un Borja Domínguez que empezaba a enseñar el nivel de futbolista indiscutible, Yelko Pino seguirá haciendo pareja con Miguel Román. La convocatoria la completan hombres como Jaichenco, Martín Diz, un Luis Martínez que todavía no ha debutado o Nikolov, ya que Cacharrón todavía no está al 100% para disputarle el puesto a Cortés.

Comentarios