0-1. El Pontevedra se estrella contra el Compos por su falta de puntería

Un tanto del exgranate Miki complica y mucho el futuro del PCF
DAVID FUTBOL. SEGUNDA B. PONTEVEDRA - COMPOSTLA, domingo, 21 feb · 17:00–19:00
photo_camera Rufo disputa un balón ante dos jugadores del Compostela. DAVID FREIRE

Una vez más, el mal de todos los días. El Pontevedra mereció mucho más ante el Compos, pero se vio abocado a la derrota fruto de sus concesiones atrás al inicio y de su desatino de cara a gol durante el resto del partido. Un tanto del exgranate Miki complica y mucho el futuro del PCF, que afronta las últimas tres jornadas con la única idea de escapar de la zona baja y sumar puntos de cara a la segunda fase.

Salió con las ideas muy claras el Compostela, capaz de quitarle la pelota a un Pontevedra al que le costaba recuperar. El cuadro de Yago Iglesias, con su juego asociativo, movía el árbol aunque no terminaba de profundizar para poder cazar algún fruto. Sí lo pudo hacer el Pontevedra, que en una buena salida de balón encontró a Álex por dentro. El capitán cambió hacia Oier, que estuvo impreciso para ponerle el gol en bandeja a un Rufo que se relamía.

Y entonces, cuando el duelo navegaba por un mar de respeto, Miki lo hizo implosionar. El exgranate trazó un desmarque en profundidad, Zabaleta le cuerpeó mal y el vigués ganó el espacio necesario para cruzar el esférico al otro palo con un chut seco que Mario no pudo atrapar. Era el minuto 12 y el Pontevedra, al igual que en Salamanca, volvía a verse por detrás en el marcador. Tocaba remar.

Y el cuadro granate lo hizo. En una contra culminada desde la izquierda con un centro, el afán de Rufo le quitó a Charles un remate franco en el segundo poste. Luego llegó un chut de Damià desviado. El PCF parecía reaccionar con balón, pero el Compos daba una sensación de peligro tremendo cada vez que recuperaba. El guion no gustaba a Luisito, que tocó a arrebato con un doble cambio en el minuto 26: dentro Jorge y Borja, fuera Zabaleta y Oier.

La modificación condujo a que Imanol se incrustase en línea de tres defensas, con carrileros y Jorge de mediapunta. Y en su primera aparición, el asturiano pudo cambiar el partido. Su pase lo cazó Rufo, que chutó raso a gol... pero el balón se fue al palo y rebotó hacia fuera.

Fue el inicio del dominio granate, que acabó acogotando a un Compos que perdió el balón y las referencias en el marcaje. Pero los locales no acertaron pese al dominio. De nuevo el omnipresente Rufo puso la cabeza para desviar un centro potente de Álex. La pelota, una vez más, se topó con la madera. No había fortuna.

El paso por los vestuarios potenció todavía más el plan del Pontevedra, que inició la segunda mitad con un asedio constante sobre la portería de Pato. Pero una vez más, pecó de una pésima puntería. Bueso cabeceó alto en una ocasión franca a la salida de un córner y luego Xisco, en idéntica posición, no acertó a rematar. Álex percutió por la izquierda y el cabezazo de Jorge se fue fuera por poquísimo.  El Pontevedra rondaba el gol, pero pudo marcar el Compos en un robo adelantado de Bicho que Imanol sacó bajo palos. 

Poco a poco, el PCF se fue quedando sin energías e ideas. El tiempo corría en contra. Y aunque Álex chutó fuera con la derecha, las ocasiones caían cada vez más a cuentagotas. El tiempo se acababa. Luisito introdujo a la desesperada a Óscar y a Diz y el canterano la tuvo en una contra conducida por Rufo. Pero el resultado fue el mismo de siempre: fuera. Fue la última ocasión de los locales, que merecieron mucho más ante el Compos, pero no sumaron y ahora se ven abocados a pelear por un puesto en la zona intermedia de la primera fase.

Comentarios