El Pontevedra confirma la continuidad de Luismi para la próxima temporada

El Pontevedra CF confirmó este jueves la continuidad del técnico pontevedrés para afrontar la temporada 2018-2019 ▶ El entrenador se mostró "ilusionado" con esta nueva etapa

Luismi, en Pasarón. DAVID FREIRE
photo_camera Luismi, en Pasarón. DAVID FREIRE

Luismi Areda seguirá siendo entrenador del Pontevedra CF la próxima temporada. El técnico se ha ganado a pulso la renovación al conseguir la permanencia del primer equipo en Segunda División B y ganar la Copa RFEF. "Tengo mucha ilusión, pero también siento mucha responsabilidad", señaló, ya que para él "este es un club con mucha historia detrás en una ciudad muy futbolera, donde se vive mucho este deporte y en la que todo lo que se hace tiene mucha repercusión".

El entrenador granate asegura que se tomó las últimas semanas "con tranquilidad", pese a que no se conocía si continuaría como técnico del primer equipo. "Seguí trabajando y lo mejor era dejar que se enfriase la situación para tomar una decisión sin precipitarse. Así fue, se tomó después de haber valorado qué era lo mejor para el Pontevedra y era una elección que debía tomar el club", añadió.

Luismi Areda no descansa y desde ya piensa en el próximo curso. "Tenemos tiempo para ir planificando con calma tanto lo que es la estructura como la plantilla. Estamos en época de despachos y teléfonos, otro trabajo que quizá no se vea pero que es tan importante como el de campo, porque esto es lo que te va a dar un buen rendimiento y que puedas conseguir resultados en los terrenos de juego", comentó, e hizo hincapié en que "debemos tratar de acertar en los refuerzos para ser lo más competitivos posible".

De hecho, se muestra satisfecho "de tener esta continuidad, de poder empezar de cero un proyecto con tu propia idea de trabajo", pero también porque este año podrá colaborar con la dirección deportiva en la elaboración de la plantilla. "Es un trabajo consensuado con la dirección deportiva, con Roberto Feáns. Entre todos trabajaremos para tener un grupo lo más competitivo posible y a partir de ahí intentar hacer una buena temporada y estar lo más arriba posible", explicó.

Luismi se mostró satisfecho y cree que "el trabajo ha sido recompensado", ya que han sido capaces de revertir la situación en la que se encontraba el cuadro granate y salvar la categoría finalmente. "Estoy muy contento, con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien, para corresponder con la confianza que me han dado. Espero que salga todo bien", añadió Areda.

Ahora que el Pontevedra CF ya ha confirmado quién será el técnico el próximo año, la directiva inicia la planificación de la plantilla. En los próximos días se espera que se empiece a conocer qué jugadores continuarán, cuáles no y qué incorporaciones habrá. Sin embargo, la noticia más esperada ha sido la primera en confirmarse: la continuidad de Luismi Areda.

De esta forma, el Pontevedra CF da continuidad al proyecto iniciado por el técnico que llegó mediada la temporada. El objetivo de apostar por gente de la casa se está cumpliendo y Luismi es un ejemplo de ello.

RAMOS Y ARCOS. Además de la continuidad del técnico, Jesús Ramos y Miguel Arcos también renuevan para el próximo curso como segundo entrenador y preparador físico, respectivamente.

La base:
"Seguro que van a tener cabida en el primer equipo" 


Luismi es un hombre de club y así lo ha demostrado durante los últimos meses. Su llegada al primer equipo estuvo acompañada por la incorporación de jóvenes futbolistas que ganaron protagonismo en el último tramo de la temporada y, sobre todo, en la consecución del título de la Copa RFEF.

Roberto Feáns señaló la semana pasada que había gente de la cantera con la que querían contar en el primer equipo. En esa misma línea, Luismi Areda señaló que "van a tener cabida en la primera plantilla seguro porque así lo han demostrado y se lo han ganado. A partir de ahí, su trabajo día a día será el que les coloque en una posición u otra".

"Los conozco perfectamente, sé lo que pueden dar y lo que han dado hasta ahora. Sé que pueden y que van a estar dentro de la plantilla del primer equipo", comentó además Luismi, confiando en la presencia de jugadores como los gemelos Barbeito en el conjunto de Segunda División B, aunque todavía se debe confirmar su continuidad en la entidad granate de cara al próximo curso.

Comentarios