Pontevedra corona a los precadete de taekwondo

El Pabellón Municipal acogió este lunes el Campeonato de España de esta categoría en una nueva jornada del Open Internacional de Taekwondo, en la que Mace Sport, Taekanart y Mat’s se subieron al podio con varios deportistas
Campeonato de España precadete de combate. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Campeonato de España precadete de combate. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pabellón Municipal de Deportes vibró con el Campeonato de España precadete de combate, enmarcado en el programa del Open Internacional de Taekwondo Cidade de Pontevedra 2022, con el que la Boa Vila reivindica su importante papel a nivel nacional en esta disciplina. Así, Pontevedra concentró en la jornada del lunes todas las miradas del panorama nacional de taekwondo al acoger uno de los campeonatos de base más importantes de esta disciplina.

Los mejores deportistas de España en categoría precadete pasaron por los tatami del Municipal para decidir los podios de las diferentes categorías. El ambiente en las gradas volvió a ser extraordinario, al igual que en las dos primeras jornadas del Open Internacional que organiza el Club Taekwondo  Mace-Sport. Familiares, técnicos y aficionados de esta disciplina acudieron desde primera hora de la mañana a una de las jornadas más emocionantes de este campeonato.

En la categoría A masculina, el primer lugar por clubes fue para el Club Taekwondo Sada-Alda Hotels, gracias al oro de Moisés Martín, que se impuso a Francisco Álvarez, del Ciudad de Logroño 2011. En la categoría B, el Taekwondo Alcalá se hizo con el primer lugar gracias a los oros de Damián Cortijo (-30kg) y Rodrigo Carretón (-33kg), así como la plata de Ignacio Fernández (-33kg). El Taekwondo Taekanart pontevedrés alcanzó la quinta plaza en el ránking general por clubes, gracias a la medalla de plata conseguida por Enzo Carballo en -36kg.

En la categoría C repitió en el primer puesto el Taekwondo Alcalá, con los oros de Guillermo Alonso (-30kg) e Izan López (-52kg). Cuarto lugar para el Mace-Sport, que se alzó con el oro de Nicolas Casas en -36kg y el bronce de Neizan Yugueros (-33kg). En categoría D, un oro y una plata dieron el primer lugar al Leam.

Femenino

Paula Caballero se llevó el oro en la categoría A femenina para darle el primer lugar en el podio a su equipo, el Taekwondo y Hapkido Finestrat. Fue segundo el Club Vior Taekwondo Gijón, con la plata de Adrianna Castro.

En categoría B, el ránking por clubes lo encabeza el Club Número Phi de Caldas de Reis, al ser el club con más medallas con un oro en -40kg con Saray Salazar y una plata en -24kg con Mariña Mosteiro. Segundo fue el Falcon’s, gracias al oro de Alba Pulgarín en -27kg. En categoría C, el Kwon Betanzos fue el flagrante vencedor por clubes, al llevarse siete medallas -tres oros, una plata y tres bronces-. Los oros corrieron a cargo de Mencía Villar en -33kg, Julia Gómez en -36kg y Arianna Deibe en -40kg. 

En categoría D, podio para el Mace-Sport, que quedó tercero gracias al oro de Aroa Rodiño y el bronce de Sabela Barreiro, ambas en -36kg. Un oro fue para el Mat’s de Marín, por Ángela Balado en -57kg; y el Taekwondo Taekanart se llevó la plata en -40kg con Naomie Ríos, y el bronce en -48kg con Valeria Mallo.
 

Impulso: La Boa Vila apuesta por el taekwondo
La celebración en el Pabellón Municipal de Deportes del XXIV Open Internacional de Taekwondo Cidade de Pontevedra supone un nuevo impulso a la apuesta que hace la ciudad lerezana por el apoyo a las diferentes disciplinas deportivas. Este evento, que por primera vez se celebra durante cuatro días seguidos, ya ha pasado a la historia tras acoger este lunes el Nacional precadete. Este martes, un nuevo turno para la élite, con el Nacional de Exhibición.

Comentarios