El Pontevedra, el Coruxo y Félix

El temporal podría obligar a la suspensión del derbi de alta tensión entre el cuadro vigués y el pontevedrés

Álex González conduce el balón durante el entrenamiento en A Xunqueira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Álex González conduce el balón durante el entrenamiento en A Xunqueira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Félix, la sexta borrasca del invierno, era el ingrediente que faltaba en la tortilla del Coruxo y el Pontevedra. O Vao acogerá esta tarde un encuentro cargado de tensión en el que se incluirá una ciclogénesis con nombre de gato de cine mudo. Lloverá mucho y el viento soplará de lo lindo, anuncian los meteorólogos, pero a Rafa Sáez y a Luismi le importan más otras cosas.

A Rafa y a Luismi los une la lucha por la permanencia, como sucedió la primera vez que cruzaron sus vidas futbolísticas, cuando el técnico pontevedrés del Coruxo dirigió al entrenador vigués del Pontevedra. Fue aquello al comienzo de la temporada 2000-01. El Pontevedra no funcionó demasiado bien en el inicio de aquel curso, con lo que Sáez no pudo iniciar 2001 en el banquillo.

Coruxo era entonces un humilde equipo de Tercera. Hoy es un modesto conjunto de Segunda B que se encuentra en una situación deportiva paralela a la de su visitante de esta tarde.

El técnico granate ha citado a los gemelos Barbeito, a Pacheco y a Lezcano, además de a todos los miembros del primer equipo de que dispone

Ambos juegan por la permanencia. Los separa únicamente un punto. Ambos cruzan sus caminos después de haber perdido sus dos duelos más recientes. Los vigueses llevan ocho puntos en la segunda vuelta. El PCF, diez.

El once pontevedrés lo afronta con la desventaja de tener que competir tres días después de haber jugado el partido de ida de la Copa Federación contra el Atlético Saguntino. El duelo será televisado y la decisión del horario no facilitará la mejora de la salud de las relaciones institucionales entre ambas entidades. Tampoco lo hará la ausencia de Lupe Murillo en el palco de O Vao

Luismi no podrá contar con Jimmy por lesión ni con Añón, lesionado. La duda es si echará mano de Pibe, que tiene un compromiso verbal con el Coruxo, conjunto del que llegó a Pasarón en enero, por el que deberá abonar una compensación económica al cuadro vigués en el caso de enfrentarse a él.

De tal manera, el técnico granate ha citado a los gemelos Barbeito, a Pacheco y a Lezcano, además de a todos los miembros del primer equipo de que dispone.

Rafa Sáez contará con todos sus hombres, entre los que están los exgranates Pazó y Campillo.

Comentarios