Pontevedra, cuarta parada del proyecto formativo 'ADN Futgal'

El acto, dirigido a los entrenadores del fútbol gallego, tendrá lugar en la Boa Vila el próximo 13 de marzo, pero habrá charlas en todas las localidades de Galicia que cuentan con sede federativa
Rafa Sáez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rafa Sáez. GONZALO GARCÍA

El Comité Galego de Adestradores de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha puesto en marcha el proyecto ADN Futgal, una iniciativa para seguir apostando por la formación de los técnicos y que recorrerá Galicia desde el 21 de febrero hasta el próximo 18 de abril.

Con el objetivo de destacar el trabajo del fútbol gallego y de todos los entrenadores que forman parte de él, el departamento que dirige Iván Cancela ha elaborado este proyecto formativo que durante dos meses recorrerá las localidades gallegas que cuentan con sede federativa.

En cada jornada se llevarán a cabo tres ponencias dirigidas exclusivamente a los entrenadores colegiados al Comité Galego de Adestradores. Estas citas con el deporte tendrán como protagonistas a técnicos de fútbol base y entrenadores con experiencia en equipos de categoría nacional.

Jornadas formativas del proyecto ADN Futgal
Programación del proyecto. FUTGAL

El proyecto ADN Futgal llegará a Pontevedra, cuarta parada en su recorrido, el próximo 21 de marzo. Rafa Sáez, director general del EF Portero 2000, Jorge Otero, entrenador del Arosa, y José Tizón, técnico del Alondras CF, serán los encargados de dar las charlas en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La iniciativa de la RFGF también pasará por Lugo, Ferrol, Santiago, Coruña, Vigo, A Costa y Ourense. Entre los ponentes más destacados están Rubén Albés, técnico del Lugo; Gonzalo Fernández, entrenador Uefa Pro; o Yago Iglesias, técnico del Zamora.

El aforo estará limitado y los interesados deben inscribirse previamente en la página web de la RFGF.

Comentarios