Pontevedra despide con honores a Raquel Torres

La joven palista partirá este viernes hacia Gyor (Hungría) para participar en las pruebas de K1 200 y K1 500 de las Olimpiadas juveniles
La palista Raquel Torres, tercera por la derecha, en el acto de recepción en el Concello
photo_camera La palista Raquel Torres, tercera por la derecha, en el acto de recepción en el Concello

Raquel Torres Martínez, piragüista del club Verducido-Pontillón y campeona de España en categoría cadete, participará en las Olimpiadas Europeas de la Juventud que se celebran entre el 24 y el 29 de julio en la localidad húngara de Gyor.

Hungría, una de las cunas de la canoa a nivel internacional, acogerá está competición que constará de diez deportes entre los que figuran, además de piragüismo, balonmano, tenis, judo o natación. Torres participará en las pruebas de K1 de 200 y 500 metros.

La joven palista será una de las tres representantes gallegas en la cita continental que, junto a otro piragüista balear, conformarán el combinado español. Debido a este hito, el Concello de Pontevedra organizó un acto de recepción en el que estuvieron presentes el alcalde, Fernández Lores, y la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro. A la cita asistieron también los integrantes del K4 de categoría júnior y el entrenador del equipo, Javucho.

El mandatario local quiso desear suerte a Torres antes de partir hacia territorio magiar: "Está en constante progresión e agardamos que logre un bo resultado", apuntó. Asimismo, destacó la "excelente tempada" que firmaron los palistas del club, cuyos éxitos "enorgullecen a toda a cidade".

La joven palista, "nerviosa" por su estreno internacional, desconoce cómo será su enfrentamiento ante las mejores canoas del continente, pero confía en lograr un buen resultado. La temporada pasada participó como cadete en la prueba selectiva para participar en el Campeonato del Mundo Júnior, pero se quedó a las puertas de conseguirlo -finalizó en quinta posición y sólo se clasificaban las cuatro primeras-. De cara a esta temporada se ha propuesto como reto superar el selectivo y lograr el billete a la competición internacional.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios