Pontevedra se despide entre preseas

Los representantes lerezanos ponen el broche al Campeonato de España de trampolín con una plata en doble minitramp absoluto femenino y un bronce en sub-15 ► Aintzane Dapena se colgó el bronce en DMT individual sénior
Imagen de la última jornada del Nacional. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen de la última jornada del Nacional. DAVID FREIRE

La extraordinaria actuación de los representantes pontevedreses en el Campeonato de España de gimnasia trampolín culminó este domingo con un nuevo baño de medallas. Los competidores lerezanos no decepcionaron e hicieron, como anfitriones, las delicias de unas gradas entregadas a una emocionante jornada final de competición. Una sesión en la que Melania Rodríguez volvió a coronarse como referente a nivel nacional, acompañada además por sus compañeras de un Ximnasia Pontevedra que cerró por todo lo alto la competición.

Después de las preseas logradas en los primeros días del Nacional, el club pontevedrés afrontaba la última jornada con dos finales por equipos y muchas esperanzas de aumentar su medallero. Y las gimnastas no decepcionaron. En doble minitramp absoluto femenino, el equipo lerezano se llevó la plata, quedando subcampeonas de España. El conjunto estaba formado por Melania Rodríguez –quien ya se había colgado antes dos oros en su competición individual de trampolín y DMT–, Alejandra Braña y Aintzane Dapena.

La viguesa sumó, con la plata por equipos, su tercera presea en este Nacional. Y es que en la jornada dominical que puso el broche a la competición, Aintzane Dapena protagonizó también una gran prueba en doble minitramp femenino sénior que la catapultó hasta el podio, colgándose el bronce. Antes ya había sumado un oro en tumbling, en la jornada del viernes.

Para completar el medallero llegaron Uxía Rodríguez, Marta Castro y Sara Fernández con el equipo sub-15 de doble minitramp femenino. En la competición consiguieron firmar una buena actuación que las llevó a alzarse con el bronce, sumando una nueva presea para Pontevedra.

Aunque fueron lo más destacado de la competición, las medallas no supusieron las únicas alegrías para los representantes lerezanos. Y es que en las categorías base muchos de los y las gimnastas firmaron grandes actuaciones pese a no poder subirse al podio, demostrando que hay cantera y futuro en la ciudad del Lérez.

Un salto de la última jornada. DAVID FREIRE
Un salto de la última jornada. DAVID FREIRE

Así, en dobleminitramp masculino alevín, Martín Rebanal finalizó cuarto en una competición extremadamente ajustada que se decidió con una valoración detallada de las actuaciones y que dejó al gimnasta a un paso del podio después de competir a un gran nivel durante todo el Nacional. En la misma disciplina, pero en cadetes, también Mauro López del Treboada se quedó rozando el podio.

Y es que la gimnasia pontevedresa demostró su potencial no sólo albergando el Campeonato de España en el Recinto Feiral, sino alzándose como referente con su máximo exponente en Melania Rodríguez. La gimnasta era una de las llamadas a marcar la diferencia y no decepcionó. Con dos oros individuales –en trampolín y doble minitramp– y una plata por equipos, revalidó su nombre como uno de los grandes de la gimnasia nacional. Lo hicieron también otras compañeras de equipo en un Nacional que ya quedó para la historia de Pontevedra.

Comentarios