El Pontevedra destituye a Jesús Ramos y el director deportivo Roberto Feáns dimite

El club tomó la decisión "ante los resultados de las últimas semanas"
Jesús Ramos, durante el partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jesús Ramos, durante el partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra Club de Fútbol vive unas horas frenéticas. La dolorosa derrota ante el Zamora, que potencia con las pésimas sensaciones que dejó el equipo una dinámica de siete encuentros sin ganar, ha causado un cataclismo en el devenir de la entidad. Al término del encuentro del sábado, parte del consejo de administración no se movió de Pasarón y aprovechó para mantener una reunión de urgencia en la que se trató la situación del primer equipo y la necesidad o no de promover un cambio en el banquillo como forma para reaccionar. Finalmente, se apostó por la destitución de Jesús Ramos, que fue comunicada oficialmente a última hora de este domingo. 

Sin embargo, el cese del técnico marinense no llegó solo. Y es que en el mismo comunicado, la entidad informó de que Roberto Feáns presentó su dimisión como director deportivo de la entidad, "habiendo aceptado el club su renuncia". 

De esta forma, en tan solo un comunicado, el PCF hizo oficial dos de los rumores que circulaban de una manera más intensa. Por un lado, la destitución de Jesús Ramos debido a "los malos resultados de las últimas semanas". Y por otro, la información de que el preparador no sería el único en tener que abandonar el barco. 

Y es que durante la reunión mantenida tras el partido, Feáns presentó ante sus compañeros consejeros su dimisión como director deportivo de la entidad. Esta renuncia ha sido una práctica habitual por parte del santiagués en los últimos años cada vez que las cosas han venido mal dadas. Sin embargo, en esta ocasión, la pérdida de confianza y el desgaste en torno a su figura han llevado a que el consejo aceptase su marcha. 

El ya exdirector deportivo estuvo en el entrenamiento de recuperación que el equipo llevó a cabo este domingo y que fue dirigido todavía por Jesús Ramos. Posteriormente, acudió a las oficinas de Pasarón, donde estuvo reunido con la presidenta, Lupe Murillo, durante más de cinco horas. En ese encuentro, en el que también estuvieron presentes de manera telemática y presencial otros consejeros, el club terminó de perfilar la salida de Ramos y trató el tema de los futuros cambios en la entidad, que se queda actualmente sin sus dos grandes representaciones en la parcela deportiva. Tras la reunión, los dirigentes le comunicaron la decisión a Jesús Ramos. 

Así, el PCF da un volantazo que supone un giro de 360 grados en su rumbo y, en medio de la temporada más importante de los últimos años y sumido en una situación clasificatoria compleja, debe buscar nuevo entrenador y también director deportivo. 

Para el puesto de máximo responsable de esa parcela ya han sonado también varios nombres, pero no es descartable que el club se tome su tiempo en elegir al hombre encargado del proyecto.

Comentarios