El Pontevedra, ante los días previos a la pretemporada

Queda poco más de una semana para iniciar la actividad y para perfilar la plantilla 

Adrián Mouriño es uno de los jugadores que ya ha renovado. RAFA FARIÑA
photo_camera Adrián Mouriño es uno de los jugadores que ya ha renovado. RAFA FARIÑA

Quedan pocos días para que el Pontevedra CF inicie la actividad con su primera plantilla y por el momento siguen sin confirmarse fichajes por parte de la directiva. Eso sí, hasta el momento han confirmado su continuidad Edu Sousa, David Castro, Álex Fernández, Adrián Mouriño, Álex González y Adrián León.

El grupo que dirigirá Luismi para la temporada 2018-2019 en Segunda División B va tomando forma, pero siguen esperándose las incorporaciones. Lo más probable es que en los próximos días el Pontevedra CF confirme los fichajes entre los que podrían estar dos futbolistas que vuelven a casa, Javi Pazos y Alberto Campillo.

Por otra parte, Ander Vitoria y Héctor Figueroa son otras dos opciones para la delantera granate. Uno de ellos será el tercer referente en ataque de la entidad dirigida por Lupe Murillo. Mientras tanto, en el plano de extremos se sigue pensando en cómo cubrir la baja que deja David Añón en la plantilla. El extremo andaluz tiene una oferta de la entidad granate acorde con sus expectativas. Su contratación y la posibilidad de que también llegue Pedro Vázquez dejaría las bandas cubiertas.

Uno de los puntos débiles del Pontevedra CF estaría en la defensa. Todavía no se conoce si David Goldar continuará o no en la plantilla. En caso de no hacerlo, el club tendría que buscarle un recambio con experiencia para formar pareja con Darío Flores. También está en el aire qué futbolistas completarán los laterales.

Con todas estas dudas por solucionar, el Pontevedra CF continúa trabajando. En la mente está ya el 9 de julio, día en que la primera plantilla comenzará a entrenarse de cara al inicio de la temporada. A esta incertidumbre por quién formará el grupo final (hay tiempo para cerrarlo hasta finales de agosto, cuando termina el mercado de fichajes de verano), hay que sumar que todavía se desconoce el grupo en el que competirán los hombres de Luismi. La Comisión de Segunda División B se reunirá el 11 de julio en Madrid y puede que ahí todavía no se conozca el reparto, ya que Galicia llevará una propuesta diferente a las que ya hay (una realizada por Madrid y otra por Navarra).

Comentarios