martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Pontevedra domina la sincro gallega

Hablar de natación sincronizada en Galicia, ahora mismo, es hacerlo obligatoriamente de Pontevedra, como quedó constatado en el reciente Campeonato de Galicia de invierno.

De las nueve medallas en disputa el sábado en la piscina de Ponte Muíños, la sincronizada pontevedresa se hizo con seis de los mayores galardones, dejando claro que la referencia en tecnificación de este deporte en Galicia es, a día de hoy, la capital del Lérez.

Las mejores marcas fueron las obtenidas por el Galaico Sincro (dos oros, en las categorías juvenil e infantil, y un bronce para las pequeñas alevinas, que con nueve años de edad lucieron las preseas más jovenes de la competición) que sumadas a otras tres del Club Natación Sincronizada Pontevedra (dos platas en categoría alevín e infantil, y un bronce en la juvenil), casi convirtieron el podio de la jornada en una foto fija de la representación local.

Ante unas gradas que casi registraron el lleno, debido a la gran expectación que siempre despierta el primer gran encuentro de la temporada en la máxima categoría gallega, se vivieron momentos de gran competitividad por la calidad de los ejercicios, si bien el anfitrión, el Galaico, resolvió el ejercicio juvenil de manera incontestable al superar los setenta puntos -seis más que su inmediato seguidor-, consiguiendo así romper una barrera de puntuación hasta ahora nunca alcanzada en un campeonato gallego.

La sincronizada gallega, y la pontevedresa en particular, pese a su juventud, caminan con paso firme para alcanzar el nivel de la sincronizada nacional.

En menos de una década la natación sincronizada pontevedresa se ha ido haciendo con el lugar de referencia de Galicia y poco a poco un lugar en España. Cada competición es un ejemplo de superación y de como van ampliando su dominio gracias al Sincro Galaico y al CN Sincronizada Pontevedra.

Los resultados de la competición fueron los siguientes.- Categoría alevín: Primero, Club Sincro Ourense, seguido del Club Sincro Pontevedra y del Club Galaico Sincro. Categoría infantil: Primero, Club Galaico Sincro, seguido del Club Sincro Pontevedra y del Club Sincro Ourense. Categoría juvenil: Primero, Club Galaico Sincro, seguido del Club Sincro Ourense y del Club Sincro Pontevedra.

en la juvenil

Pontevedra domina la sincro gallega
Comentarios