El Pontevedra elige a Antonio Fernández como entrenador

El técnico procede del San Roque de Lepe, con el que rozó el playoff a Primera RFEF tras ascenderlo, y pasó. por el Alondras

Antonio Fernández, en su época en Alondras. RAFA FARIÑA
photo_camera Antonio Fernández, en su época en Alondras. RAFA FARIÑA

El Pontevedra CF acaba con su incertidumbre y ata, por fin, a su nuevo entrenador: Antonio Fernández Rivadulla. El preparador fue jugador granate en la última época del equipo en Tercera División, antes de comenzar a entrenar en el Villalonga. De ahí dio el salto al Alondras, antes de pasar al San Roque de Lepe onubense. El técnico tenía un año más de contrato en Huelva, pero el PCF llegó a un acuerdo con su club para "el traspaso de sus derechos federativos".

El joven técnico nació en Ourense en 1978, pero su familia se encuentra afincada en Pontevedra. De hecho, es hijo de Antonio Fernández, que también jugó en la entidad del Lérez el pasado siglo. El preparador encaja dentro del perfil joven y gallego que buscaba el club. Y además, en cierta medida, es considerado un hombre de la casa.

Antonio llega avalado a Pasarón por su buen hacer en el Alondras, al que consiguió meter en un playoff de ascenso a Segunda B. Pero sobre todo, tras su paso fructífero por el San Roque de Lepe. En Huelva, el técnico logró salvar al equipo del descenso en Tercera, ascenderlo a Segunda RFEF y, este último curso, rozar el playoff a Primera. Tan solo una controvertida victoria del Coria sobre el Mensajero le dejó sin poder pelear por acceder a una categoría que ahora catará con el Pontevedra.

Antonio Fernández, que se encontraba en la Boa Vila pasando las vacaciones, será presentado en Pasarón esta tarde a las 17.00 horas.

Rubio, renovado

Por otro lado, el club también anunció la ampliación de contrato de Alberto Rubio hasta 2023. El extremo alicantino finalizó su vinculación el pasado 30 de junio con la entidad, pero se encontraba negociando su continuidad. El acuerdo llevaba prácticamente cerrado días, tal y como adelantó este diario. En la mañana del miércoles, prácticamente coincidiendo con la oficialidad de Antonio Fernández, la entidad confirmaba su continuidad.

Comentarios