El Pontevedra empieza a negociar con Adrián León y Álex Fernández

El club mantiene su hermetismo informativo y todavía no ha cerrado ninguna renovación ▶ El avance de las conversaciones podrían desencadenar en varias renovaciones inminentes

Adrián León, con aficionados granates de Fondo Norte. RAFA FARIÑA
photo_camera Adrián León, con aficionados granates de Fondo Norte. RAFA FARIÑA

Con varias negociaciones muy próximas a la renovación y la mayoría de los jugadores que interesan al Pontevedra interesados en permanecer bajo el abrigo del club, se prevé una semana de novedades en la entidad granate.

Los últimos pasos que ha dado la entidad de Pasarón en los despachos han sido el inicio de las negociaciones de renovación con Álex Fernández y Adrián León. Ninguna de las partes implicadas ha querido desvelar datos ni detalles de las conversaciones, que se encuentran en fase embrionaria.

En el caso del centrocampista ourensano, el club se dirigió a él por primera vez después de que en una primera toma de contacto le manifestase simplemente su interés por mantenerlo bajo su disciplina. En el caso de León se han iniciado las negociaciones sobre la base de una oferta inicial de continuidad realizada por la institución de Pasarón.

De prosperar los diálogos, el medio centro ourensano afrontaría su quinta campaña en la entidad, como único hombre fichado en el verano tras el ascenso a Segunda B que continuaría en el colectivo, con el que solo ha actuado en la competición de bronce y es uno de los capitanes. En cuanto a León, sería su tercer ejercicio en la entidad. Se antoja pronto para conocer su destino.

Además de sus casos, están bien encaminados los diálogos con Jesús Berrocal, Nacho López, Alberto Campillo, Álex González y Víctor Vázquez, aunque por el momento no hay acuerdos cerrados ni, por lo tanto, oficialidad al respecto de la continuidad de ninguno de los deportistas.

HERMETISMO. El club continúa por la línea de absoluto hermetismo que inició el pasado verano, en el que hizo oficiales todos los fichajes de la temporada durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada, mediado el mes de julio.

La intención de la entidad es tener que realizar la menor cantidad de movimientos posibles en el mercado, conservar la estructura del pasado ejercicio y que las contrataciones que deba afrontar sean de hombres realmente cualificados que mejoren al colectivo y le permitan volver a ser competitivo por segundo año consecutivo, después de las dificultades que padeció en el curso precedente.

Comentarios