Viernes. 25.05.2018 |
El tiempo
Viernes. 25.05.2018
El tiempo

Pontevedra, en la élite

Un ejercicio de natación sincronizada en la piscina de Ponte Muíños. SARA MOLDES
Un ejercicio de natación sincronizada en la piscina de Ponte Muíños. SARA MOLDES

El Campeonato Gallego de Invierno de Natación Artística reunirá a 130 nadadoras de los seis mejores clubs de la comunidad

La ciudad del Lérez acogerá el sábado el Campeonato Gallego de Invierno de Natación Artística. De este modo, Pontevedra reunirá a toda la élite gallega de esta disciplina.

En esta competición tomarán parte las categorías alevín, infantil y júnior. Entre las tres se estima que acudirán a la ciudad 130 nadadoras que forman parte de los seis mejores clubs del territorio gallego, entre los que se encuentran dos de la Boa Vila: el Club Galaico Sincro y el Club Natación Sincronizada Pontevedra. Cabe señalar que todos los participantes del Campeonato Gallego de Invierno superaron las pruebas de nivel y compiten en campeonatos estatales.

La concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, así como la presidenta del Club Galaico Sincro, Belén Álvarez, realizaron ayer la presentación de este evento, que será un nuevo paso hacia delante de la ciudad en materia deportiva.

Esta cita supone una parada de preparación para los participantes, que siguen entrenando cada día y buscando mejorar su trabajo para conseguir un mejor desempeño en los Campeonatos de España.

Estas citas tienen gran importancia en el calendario de la temporada, por lo que los 130 participantes del Campeonato Gallego de Invierno de Natación Artística vivirán unas jornadas muy intensas en Pontevedra de forma previa a las competiciones convocadas en Zaragoza y Valladolid. La ciudad aragonesa acogerá a las categorías alevín e infantil, mientras que la castellana acogerá a los competidores de edad júnior.

Pontevedra, en la élite
Comentarios