El Pontevedra se enfrentará al Racing de Ferrol en el memorial benéfico Moncho Rivera

La recaudación de las entradas, que tendrán un coste de cinco euros, irá destinada a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos y a la Asociación Arraigo

Los jugadores del Pontevedra CF celebran un gol. DP
photo_camera Los jugadores del Pontevedra CF celebran un gol. DP

El estadio de A Malata, en Ferrol, acogerá desde las 20.00 horas de este próximo sábado el Memorial Moncho Rivera de fútbol, de carácter benéfico y que alcanza su vigésima edición en la que se medirán Racing de Ferrol y Pontevedra. 

La cita ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento ferrolano y está organizada por el club Victoria de A Coruña con apoyo de la Corporación Hijos de Rivera, matriz de la firma Estrella Galicia. La recaudación se destinará a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos y a la Asociación Arraigo.

El Memorial Moncho Rivera recuerda a Ramón Rivera, impulsor de este torneo por su vínculo con el Victoria herculino

Las entradas se podrán adquirir por 5 euros en el caso del público adulto, mientras que los menores de 14 años de edad accederán gratuitamente al campo. Esos pases se repartirán tanto en sedes de clubes aficionados de la comarca ferrolana como en la del Victoria y en el estadio, que abrirá su taquilla a las 12.00 horas del próximo sábado. El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha aludido a su propio progenitor, al que se rinde homenaje con este evento, tildándolo de referente.

El edil de Deportes del consistorio ferrolano, Suso Basterrechea, ha replicado que para la ciudad "es un honor ser la sede de este torneo". A su juicio, tiene "una cualidad añadida" por ser "un torneo solidario".

PREVIA. Antes del duelo entre racinguistas y pontevedreses, se disputará otro encuentro, desde las 17.30 horas, entre el Racing de Ferrol de la División de Honor de juveniles y una selección local de aficionados.

Asimismo, se prevé un desfile de miembros de equipos infantiles de la zona. La organización del torneo también establece una fila cero para la recogida de donaciones mediante transferencia bancaria.

El Memorial Moncho Rivera recuerda a Ramón Rivera, integrante de la tercera generación de la familia propietaria de Hijos de Rivera e impulsor en su origen de este torneo por su vínculo con el Victoria herculino.

Comentarios