"La primera parte fue de las mejores. El plan salió a la perfección"

Antonio Fernández destacó el buen juego inicial y consideró que al equipo le faltó "juego interior" tras el descanso
Antonio Fernández y Alberto Monteagudo se saludan. GONZALO GARCÍA
photo_camera Antonio Fernández y Alberto Monteagudo se saludan. GONZALO GARCÍA

Relativamente satisfecho, aunque con cosas "a analizar y a mejorar" tras la imagen del Pontevedra en la segunda parte. Así se mostró Antonio Fernández, técnico local, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Pasarón ante la Balona. "Creo que el equipo hizo una de las mejores primeras partes de la temporada, hasta el momento. Fuimos superiores a ellos y nos faltó la guinda de haber hecho el gol. El control de juego, la presión tras pérdida, el ahogar al rival en la salida del balón... creo que el plan de partido salió a la perfección", señaló Fernández como punto de inicio de su intervención.

El preparador pontevedrés apuntó que tras el descanso el equipo no empezó "todo lo bien" que quería. Y asumió su parte de culpa con los cambios: "Modificamos ciertos aspectos. Yo, como entrenador, me puedo equivocar en la toma de decisiones. Y pudo ser que, a lo mejor, poniendo dos delanteros como fueron Rufo y Charles nos faltó más juego interior. Ellos se aprovecharon de eso y cogieron un poco más de control. Después volvimos a modificar y volvimos a tener ese control que teníamos antes, pero ya con menos llegada".

El técnico definió como "bestial" el ataque posicional del equipo en el primer tiempo. "Cuando teníamos que atacar posicionalmente creo que el equipo hizo los movimientos que trabajamos, llegamos por bandas por mucha facilidad pero nos sigue faltando ese salto de calidad, ese salto a la hora de llegar el balón a la banda y que encontremos la definición. Con ese salto de calidad seguramente el equipo tendría algún punto más de los que tiene".

Fernández profundizó en las claves de ese segundo tiempo: "La Balona dio un paso atrás, se protegió más y nos dejó más control por detrás y que nos equivocásemos nosotros en los pases interiores y transicionarnos. Creo que por fases hicimos las cosas bien. Ellos son un equipo experto, de la categoría, que ya ha demostrado aquí que si no puede ganar, tampoco quiere perder".

Precisamente esa conclusión fue la que sacó también para su propio equipo: "Nosotros intentamos , dentro de nuestras posibilidades que son muchas porque el equipo demostró aquí en casa, ganar. No nos dio para ganar, pero tampoco perdemos. Este punto a medida que vayan pasando las semanas lo daremos por buen porque creo que sumar es muy importante sobre todo en los inicios ligueros y a seguir trabajando, a recuperar a los jugadores y a pensar en el sábado que viene y el Mérida".

BAJAS. Fernández destacó que Borja Domínguez no entró en la lista por un problema en el pie, mientras que Abelenda estuvo en el banco pero con una "sobrecarga" y no se quiso arriesgar con él. "Hay otros compañeros que están igual de preparados, como así lo han demostrado. Por ejemplo, Jon (Bakero). Yo creo que la gente que tiene que entrar, tiene que dar un paso adelante".

Comentarios